El Festival Caballa Rock 2020 no se celebrará. Así lo ha comunicado la Asociación Cultural B-Free, organizadora del evento, este lunes, tras valorar junto a la Consejería de Sanidad la situación que actualmente se da debido al coronavirus. Este mítico festival, una cita ya obligada dentro del circuito cultural en Ceuta, era cita habitual para decenas de personas que se congregaban en el Auditorio de la Marina para disfrutar de un cartel de grupos tanto locales como nacionales.
Precisamente para evitar la congregación de gente en los aledaños de la Marina, y sin haberse frenado aún la expansión del virus, se ha tomado la decisión con el fin de asegurar la salud pública. En el comunicado, la organización “comprende” los motivos aludidos por la Consejería que “se basa en el temor a un rebrote” de la epidemia de coronavirus y en que “eventos como el nuestro, donde se darían cita un gran número de personas, contribuyan a la expansión del virus en nuestra ciudad”.
Así, con la vista puesta para el año que viene, desde B-Free añaden que “como no podía ser de otra forma”, se acata la decisión “con pesar pero con la esperanza de que todo nuestro esfuerzo, acumulado durante los últimos cuatro años, no haya sido en vano y que el próximo año volvamos a celebrar nuestro querido festival en las fechas habituales”.
“¡¡Nos vemos el año que viene!!”, ha finalizado la organización.
'Obús' en el cierre de 2019
La III edición del festival de rock cerró por todo lo alto con la actuación del legendario grupo de rock 'Obús'. Fue el último de los 12 grupos que actuaron en el Auditorio de la Marina, en un festival que se alargó durante todo el día, comenzando poco después del mediodía y extendiéndose hasta entrada la noche. Uno de los eventos musicales del año en Ceuta que congregó, como en las dos ediciones anteriores, a cientos de personas durante toda la jornada.
El Año 2019 fue el primero al que asistí a disfrutar de este evento. Me lo pasé genial , esperaba que este año se repitiera aunque fuera en otras fechas. Una pena .Resignación es lo que toca.Espero Impaciente el 2021.