El CN Caballa entra en la recta final de la fase de ascenso, con muchas opciones de seguir peleando por el objetivo. El equipo de Ceuta se coló en la última jornada en la cuarta posición, puesto que da opciones de jugar las eliminatorias finales de ascenso.
Está a falta de tres jornadas en una posición privilegiada y se la jugará toda en el final. Este viernes tiene una de sus últimas opciones de seguir metiendo presión a sus rivales y conseguir ese cuarto puesto.
Debe medirse al Molins de Rei, un rival que viene por detrás y que también tiene sus opciones de lograr entrar en eliminatorias de ascenso. Los catalanes están a dos puntos del CN Caballa y llegan al 'Díaz-Flor' dispuestos a jugarse el todo por el todo.
El CN Caballa es cuarto pero no debe fiarse, porque está igualado a puntos con el WP Turia a falta de tres jornadas para el final de esta fase de ascenso.
Los ceutíes no pueden perder ningún partido porque depende de sí mismos. Tres victorias y se quedan con una de las posiciones de eliminatorias, en este caso la cuarta.
El tercer puesto está muy lejos, ya que el Horta tiene seis puntos más y solo quedan nueve en juego. Los dos primeros clasificados tienen ya asegurada su plaza de eliminatoria, pero sin saber quién será primero y quién segundo.
El CN Helios y el CN Montjuic están empatados a puntos a falta de estos tres compromisos para el final.
Cualquier puede llevarse el liderato y por tanto sería el primer adversario del CN Caballa en las semifinales del ascenso. Los ceutíes quieren ir paso a paso y primero conseguir el triunfo ante el Molins de Rei.
Próximos rivales
El siguiente compromiso será ante el CN Premiá, otro de los conjuntos que está en la zona baja de la clasificación aunque sigue teniendo opciones de eliminatoria.
El último enfrentamiento de esta segunda fase será ante el CN Helios. Un rival duro para terminar la fase regular y que se jugará mucho.