El CN Caballa consiguió este sábado una importante victoria en casa, que le mantiene con opciones de estar en las eliminatorias de ascenso. Los ceutíes certificaron su renacer ganando a uno de los mejores conjuntos de la categoría, el CN Montjuic.
El partido fue vibrante e intenso, pero con un gran inicio demoledor de los ceutíes. Ese tremendo comienzo bastó para conseguir el triunfo, que le deja con opciones de pelear por el ascenso.
El enfrentamiento era una auténtica 'final' por lo que queda de campeonato y porque a los ceutíes no le valía otra cosa que no fuera ganar.
Con esto, el equipo de Peter Kubicsko salió a por todas y eso fue fundamental. Comenzó arrasando a su rival y consiguió un parcial de 5-1 en el primer cuarto que le dio una ventaja sustancial, que a la postre iba a ser fundamental para el marcador final.
Un inicio tremendo de los caballas bastó para conseguir esta victoria clave
En el segundo cuarto, los catalanes trataron de tomar las riendas pero se encontraron con una fuerte defensa caballa. Eso fue suficiente para irse al descanso, con una ventaja de 7-3.
En el tercer cuarto, prácticamente más de lo mismo. Los ceutíes haciéndose fuerte atrás e imponiendo que su rival acortara las distancias. El CN Montjuic lo intentó hasta el final pero se iba al último cuarto con cuatro goles de desventaja.
El cansancio empezó a hacer mella en los jugadores ceutíes y eso hizo que el conjunto visitante tomara las riendas. Empezó a recortar distancias y se colocó a dos goles de diferencia. No fue suficiente, ya que el CN Caballa mantuvo el tipo y terminó ganando esta contienda.
El resultado es fundamental para el desarrollo de la competición en esta segunda fase. El WP Turia perdió y eso hace que los ceutíes se coloquen en la cuarta posición a falta de tan solo tres jornadas.
Tiene puesto de eliminatoria de ascenso, pero tendrá que seguir peleando hasta el final para mantenerlo.