El CN Caballa de Ceuta consiguió el pasado fin de semana ganar al imbatible UE Horta, y eso le ha llevado a una buena situación en la tabla. A pesar de perder con Molins de Rei, que le pudo dar la clasificación matemática, la victoria ante los catalanes le da camino libre para meterse entre los cuatro primeros de la segunda fase.
El conjunto de Sergio Aguilera está realizando una magnífica temporada y ahora mismo se encuentra en la segunda posición con un total de 20 puntos. Tiene doce partidos disputados y está igualado a puntos con el Sant Feliu y el Askartza.
Ahora mismo hay un parón importante para el campeonato, pero en cuanto se reanude la competición su encuentro será vital para meterse en ‘semis’.
La UE Horta está ya clasificada, pero luego hay un grupo de cuatro equipo para tres plazas. Primero está el Caballa con 20 puntos en 12 jornadas, seguido del Sant Feliu con los mismos puntos pero una jornada más. Misma situación se encuentra el Askartza. Estos dos conjuntos no jugarán hasta el día 30 de abril, con lo que todo se puede decidir en esa jornada final.
El Molins de Rei es el rival a batir para el Caballa. Está a dos puntos y con los mismos encuentros, gracias sobre todo al triunfo conseguido en su piscina ante el equipo ceutí.
Estos dos conjuntos se deben enfrentar en la reanudación de la competición, el día 23 de abril. Ese compromiso se juega en tierras ceutíes, con lo que la victoria le asegura al Caballa una de las cuatro primeras posiciones.
Si finalmente gana ese encuentro se aseguraría prácticamente el segundo puesto, a la espera de la última jornada. El Horta sería primero y el Caballa segundo, a la espera de conocer el tercer y cuarto clasificado.
No hay que lanzar las campanas al vuelo e ir paso a paso para intentar certificar matemáticamente su clasificación. Lo tiene enderezado pero debe conseguir el triunfo ante el Molins de Rei para confirmarse como uno de los aspirantes al ascenso.
Para lograr el ascenso debe hacer más méritos, ya que luego se disputarán eliminatorias entre los cuatro primeros. Es decir, el campeón contra el cuarto y el segundo frente al tercero.
Unas semifinales que darán dos ganadores que se jugarán el título en otra eliminatoria a ida y vuelta. El Caballa sigue aspirando a todo pero debe dar otro paso más para reafirmar sus aspiraciones.