El pasado domingo se disputó en las instalaciones del Club Petanca ‘Los Rosales’ de Ceuta el Torneo ‘El Pollo’, segunda cita navideña de la presente temporada. Un total de veintiséis jugadores se inscribieron que fueron sorteados en dupletas elegidas a la melé con todos los jugadores al bombo.
Tras el sorteo se formaron tres grupos con tres equipos cada uno y uno formado por cuatro dupletas que jugaron en primera ronda en sistema suizo donde los dos primeros se clasificaron para el cuadro de concurso y el resto lo hizo al de consolación.
A partir de la segunda ronda se disputaron eliminatorias directas a trece puntos hasta la finales aunque los equipos de concurso que perdieron en la segunda ronda fueron a un cuadro de repesca.
Tras varios enfrentamientos igualados y competidos en ambos cuadros, en concurso la final la disputó la dupleta formada por José María Butrón y Antonio Cano ‘Ñoño’ que derrotaron en la final por 13-3 al equipo formado por Juan Antonio Cano y Elena Sánchez Baglietto.
En el enfrentamiento por el tercer y cuarto puesto se impusieron Jonathan León y Eloy Ruiz tras derrotar por 13-12 a Canario y Paco Salas.
En consolación la victoria fue para la dupleta formada por Álvaro Cano y Juan Rovira que ganaron en la final por 13-8 al equipo donde jugaban Vicente León y Daniel Cortés mientras que en el enfrentamiento por el tercer y cuarto puesto, Iván Borbolla y Miguelito Ortigosa derrotaron por 13-7 a Juan Cortés y Álvaro Cortés.
Por último, en la repesca la final la disputaron Cristian Sánchez y Abselam Lahassen que derrotaron por un ajustado marcador de 13-12 a la dupleta formada por Isabel Martín y Manuel Lirio.
Todos los equipos que ganaron premios se llevaron pollos y artículos navideños en una jornada festiva donde todos los participantes disfrutaron de su deporte favorito aprovechando también el buen tiempo.
El próximo torneo navideño y que cerrará la temporada como todos los años será el Torneo ‘El Pavo’ que organiza el Club Petanca ‘José Zurrón’ que se jugará el domingo 19 de diciembre en sus propias instalaciones de la barriada de San Pedro.