Noticias

La Guardia Civil encuentra al subsahariano desaparecido tras saltar la valla

Guardia Civil, agentes forestales, los Bomberos, Protección Civil... todos habían estado colaborando en el dispositivo montado desde la tarde noche de este lunes hasta hoy martes en Ceuta para buscar a un inmigrante subsahariano por la zona de García Aldave. Una llamada telefónica originó la alerta: se comunicaba que un joven había saltado la valla y se encontraba posiblemente herido por el monte, sin concretar el punto específico pero se había puesto en contacto con una entidad para indicar este dato. Con patrullas, pero también con ayuda de las cámaras térmicas, helicóptero e incluso drones habían estado peinando todo el lugar para que, al final, en torno a las 14:30 horas de hoy suspender el dispositivo.

Pero las casualidades por fortuna debían aparecer y a los minutos se ha comunicado por parte de la Guardia Civil el hallazgo de esta persona detrás del fuerte de Anyera. Estaba herido pero no de gravedad. Ha sido atendido por la Benemérita activándose el protocolo. Este joven había dado su ubicación a una entidad para indicar que estaba herido y desorientado.

Ahora ya está a salvo y da la casualidad de que mientras lo estaban buscando, otro subsahariano agotado, deshidratado, se acercó al retén de Bomberos para comunicar que llevaba varios días -en concreto, cuatro- escondido en el monte. Se le ha dado agua e informado al ERIE de Cruz Roja para su atención. El haberse topado con el personal que estaba allí le ha salvado la vida, ya que se encontraba exhausto y no reclamaba más que agua para beber y mojarse el cuerpo.

Toda la información de su compatriota que ya está a salvo fue alertada por teléfono. No se descarta que por la zona en la que apareció este joven pudiera haber otros compañeros de viaje que hayan podido saltar en estos días el doble vallado que separa Ceuta de Marruecos.

La batida, en la que también ha participado La Legión y la Unidad Canina de Operaciones de Rescate, ha sido intensa, recorriendo toda la zona de García Aldave, usando las cámaras térmicas capaces de apreciar presencia de personas en el lugar pero sin éxito. Ayudados incluso de drones se ha mirado al detalle. Los agentes forestales, además, se han metido por todos los recovecos.

Aunque se suspendió el dispositivo de búsqueda se mantenía la alerta con mayor atención por todo el lugar. Finalmente esta historia termina bien tras horas de intenso trabajo.

Entradas recientes

Docentes interinos: publicados los listados provisionales de admitidos con baremo

La Dirección Provincial del Ministerio de Educación en Ceuta ha publicado los listados provisionales admitidos…

17/07/2024

Ceuta estará presente en el torneo de fútbol-playa de Palmones

El combinado de Ceuta de fútbol playa vuelve a probar suerte en otro campeonato fuera…

17/07/2024

MDyC pide incorporar la lengua de signos en la programación de RTVCE

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) ha reclamado a la Ciudad que…

17/07/2024

Un hombre herido de bala en Arcos Quebrados

Un hombre, vecino de Arcos Quebrados, ha resultado herido de bala en Ceuta. Recibió un…

17/07/2024

La artimaña de una mujer en la carretera de Tetuán

Lo más normal cuando uno ve a una mujer tirada en la carretera es que…

17/07/2024

Atme: "Defensa se siente muy cómoda" de que la información "se exponga en tablones"

La Asociación de Tropa y Marinería (Atme), con representación en Ceuta, ha denunciado nuevamente las trabas al…

17/07/2024