Noticias

La Guardia Civil encuentra al subsahariano desaparecido tras saltar la valla

Guardia Civil, agentes forestales, los Bomberos, Protección Civil... todos habían estado colaborando en el dispositivo montado desde la tarde noche de este lunes hasta hoy martes en Ceuta para buscar a un inmigrante subsahariano por la zona de García Aldave. Una llamada telefónica originó la alerta: se comunicaba que un joven había saltado la valla y se encontraba posiblemente herido por el monte, sin concretar el punto específico pero se había puesto en contacto con una entidad para indicar este dato. Con patrullas, pero también con ayuda de las cámaras térmicas, helicóptero e incluso drones habían estado peinando todo el lugar para que, al final, en torno a las 14:30 horas de hoy suspender el dispositivo.

Pero las casualidades por fortuna debían aparecer y a los minutos se ha comunicado por parte de la Guardia Civil el hallazgo de esta persona detrás del fuerte de Anyera. Estaba herido pero no de gravedad. Ha sido atendido por la Benemérita activándose el protocolo. Este joven había dado su ubicación a una entidad para indicar que estaba herido y desorientado.

Ahora ya está a salvo y da la casualidad de que mientras lo estaban buscando, otro subsahariano agotado, deshidratado, se acercó al retén de Bomberos para comunicar que llevaba varios días -en concreto, cuatro- escondido en el monte. Se le ha dado agua e informado al ERIE de Cruz Roja para su atención. El haberse topado con el personal que estaba allí le ha salvado la vida, ya que se encontraba exhausto y no reclamaba más que agua para beber y mojarse el cuerpo.

Toda la información de su compatriota que ya está a salvo fue alertada por teléfono. No se descarta que por la zona en la que apareció este joven pudiera haber otros compañeros de viaje que hayan podido saltar en estos días el doble vallado que separa Ceuta de Marruecos.

La batida, en la que también ha participado La Legión y la Unidad Canina de Operaciones de Rescate, ha sido intensa, recorriendo toda la zona de García Aldave, usando las cámaras térmicas capaces de apreciar presencia de personas en el lugar pero sin éxito. Ayudados incluso de drones se ha mirado al detalle. Los agentes forestales, además, se han metido por todos los recovecos.

Aunque se suspendió el dispositivo de búsqueda se mantenía la alerta con mayor atención por todo el lugar. Finalmente esta historia termina bien tras horas de intenso trabajo.

Entradas recientes

Causa destrozos en un establecimiento al que acude sin carné

Una hilera de multas. Una detrás de otra impuestas como resultado de la acción irracional…

21/11/2024

Aparece el cadáver de un joven que intentaba cruzar a Melilla

Tras casi dos semanas de incertidumbre, la desaparición de Mohamed Lagrit se ha resuelto de…

21/11/2024

Satse impartirá un curso de educación sanitaria al niño

El Sindicato de Enfermería (Satse) de Ceuta ha abierto el plazo de inscripciones en el…

21/11/2024

Un prófugo de la Justicia y los daños en el Registro Civil sin condena

Era mayo de 2023. La Guardia Civil abría una investigación para esclarecer el robo de…

21/11/2024

Antequera-Ceuta, viernes 13 de diciembre a las 20:15

La Real Federación de Fútbol ha dado a conocer los horarios de la jornada decimoséptima…

21/11/2024

¿La Ciudad nos toma por tontos?: malestar de los trabajadores de la planta de transferencia

¿La Ciudad nos toma por tontos? Es lo que se preguntan los trabajadores de la…

21/11/2024