Familias de tres jóvenes marroquíes los buscan tras tener constancia de que se echaron al mar con la intención de cruzar a Ceuta. Se llaman Saedd Karara, Abdel-Ilah Ayyad y Khalid Koulikha, este último menor de edad.
Han pedido ayuda toda vez que tienen constancia de que emprendieron la ruta del espigón, precisamente en días en los que se produjo un repunte coincidiendo con el mal tiempo y lo complicado del mar.
De momento, sus historias e identidades se suman a las de los cuantiosos desaparecidos en esta ruta.
Saeed Karara, de Agadir
Saeed Karara tiene 24 años y es natural de Agadir. Le dijo a su madre que se marchaba hacia Casablanca porque tenía intención de trabajar allí de barbero.
El último contacto con su familia fue el 5 de enero de este año, aunque partió de su tierra días antes, el 12 de diciembre.
Su familia cuenta que no sabe exactamente cuándo llegó a Tetuán para, desde el norte, emprender la ruta de la inmigración. “No sabemos ahora si está vivo o muerto”, indican, pero tienen constancia de que iba a salir desde Castillejos y que tenía dos trajes de neopreno, uno de color rojo y otro, verde oliva.
Saeed salió con un amigo. El hallazgo del cuerpo sin vida de este en una playa de Marruecos es lo que hace temer lo peor a una familia que, ahora mismo, está desesperada y vive con tensión las informaciones de apariciones de cuerpos sin vida.
Abdel-Ilah Ayyad cruzó el sábado
Abdel-Ilah Ayyad es otro joven marroquí de Castillejos a quien busca su familia. Cruzó el sábado hacia Ceuta y lo único que sus seres queridos saben es que llevaba unos zapatos grises, una gorra negra y un chándal del mismo color. Desconocen si con esas prendas quiso echarse al mar.
Saben que quería cruzar a nuestra ciudad el sábado, fecha en la que tanto Guardia Civil como agentes marroquíes realizaron varias intervenciones, pero desconocen cuál fue su destino.
Khalid Koulikha, adolescente
Khalid Koulikha es natural de Tetuán y tiene 17 años. Quiso cruzar a Ceuta en la madrugada del domingo, siguiendo la ruta del espigón.
Su familia lo busca y ha pedido colaboración por si alguien lo ha podido ver en la ciudad.