Las denuncias por no portar mascarilla siguen siendo las que más propuestas de sanción conllevan tras intervenciones de la Policía Local de Ceuta. Así, en todo lo que llevamos de marzo se han cursado ya 1.066 denuncias y del 18 al 24 de este mes han sido 286.
De todas ellas, por no llevar mascarilla o portarla de manera inadecuada, se han cursado 547 en todo lo que llevamos de mes y 141 en una semana. Por no respetar el toque de queda, han sido 233 sanciones; por no guardar la distancia de seguridad han sido 71 en todo el mes y 49 solo en la última semana. Por no usar mascarilla dentro de vehículos, tratándose de ocupantes no convivientes, se han tramitado 110 denuncias en el mes y 32 solo en la última semana.
El botellón sigue haciendo de las suyas, en una semana fueron dos denuncias y en todo lo que llevamos de mes han sido 7. En el cómputo global mensual, la Policía ha dictado 13 propuestas de sanción por uso de parques cuando los mismos están precintados, otras 23 por reuniones en viviendas. Siguen por tanto las malas prácticas de algunos, a pesar de que se han intensificado las campañas de comunicación para concienciar, o al menos intentarlo, a la ciudadanía.
Vacunas y operatividad del punto covid
Las sanciones por tanto continúan, mientras se sigue avanzando en la prevención. Así por ejemplo se funciona en el punto covid donde se ha citado desde que se puso en marcha a 18.405 personas, habiendo acudido a la cita casi 17.000, es decir un 91%. Positivos se han detectado 666, un 3,97%.
Por cierto que la Ciudad ha confirmado que continuará con la campaña de vacunación durante toda esta Semana Santa, confiándose en la llegada de más vacunas en estos días para seguir con el punto de vacunación situado en el Ayuntamiento activado.