• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 5 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Burla al covid: más de 1.000 denuncias en marzo, la mitad por no llevar mascarilla

La Policía Local sigue controlando el incumplimiento de las medidas sanitarias mientras se avanza en la protección en el punto covid

Por C.E.
29/03/2021 - 07:30
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Las denuncias por no portar mascarilla siguen siendo las que más propuestas de sanción conllevan tras intervenciones de la Policía Local de Ceuta. Así, en todo lo que llevamos de marzo se han cursado ya 1.066 denuncias y del 18 al 24 de este mes han sido 286.

De todas ellas, por no llevar mascarilla o portarla de manera inadecuada, se han cursado 547 en todo lo que llevamos de mes y 141 en una semana. Por no respetar el toque de queda, han sido 233 sanciones; por no guardar la distancia de seguridad han sido 71 en todo el mes y 49 solo en la última semana. Por no usar mascarilla dentro de vehículos, tratándose de ocupantes no convivientes, se han tramitado 110 denuncias en el mes y 32 solo en la última semana.

El botellón sigue haciendo de las suyas, en una semana fueron dos denuncias y en todo lo que llevamos de mes han sido 7. En el cómputo global mensual, la Policía ha dictado 13 propuestas de sanción por uso de parques cuando los mismos están precintados, otras 23 por reuniones en viviendas. Siguen por tanto las malas prácticas de algunos, a pesar de que se han intensificado las campañas de comunicación para concienciar, o al menos intentarlo, a la ciudadanía.

Vacunas y operatividad del punto covid

Las sanciones por tanto continúan, mientras se sigue avanzando en la prevención. Así por ejemplo se funciona en el punto covid donde se ha citado desde que se puso en marcha a 18.405 personas, habiendo acudido a la cita casi 17.000, es decir un 91%. Positivos se han detectado 666, un 3,97%.

Por cierto que la Ciudad ha confirmado que continuará con la campaña de vacunación durante toda esta Semana Santa, confiándose en la llegada de más vacunas en estos días para seguir con el punto de vacunación situado en el Ayuntamiento activado.

Tags: CoronavirusPolicía Local

Related Posts

avenida-espana-estado-alarma-7

Saltarse un ceda el paso en avenida España le cuesta 200 euros

hace 6 horas
mejoras-taxi-marquesinas-seguros-economicos-lucha-piratas-003

Mejoras para el taxi: más marquesinas, seguros económicos y lucha contra los piratas

hace 4 días
foco-investigacion-policial-venta-decimos-loteria-premiados

El foco de la investigación policial sobre venta de décimos de Lotería premiados

hace 5 días
policia-local-homenajea-superintendente-angel-gomez-007-portada

La Policía Local homenajea al que fuera superintendente, Ángel Gómez

hace 6 días
investigacion-udyco-caza-decimos-premiados-loteria-navidad-blanqueo-3

La UDEF investiga a policías locales por venta de Lotería de Navidad premiada y posible blanqueo

hace 1 semana

La Audiencia absuelve a todos los acusados en el mayor juicio por blanqueo de capitales

hace 1 semana
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023