‘Burbujas’ ha clausurado este viernes su primer campus de buceo para niños del ‘Club Junior’ del centro de buceo de la asociación. El curso ha tenido una duración de dos semanas, en las cuales se han desarrollado clases para dar iniciación a estos buceadores juniors con materiales adaptados para ellos “y de la prestigiosa marca CRESSI”, informan en un comunicado, desarrollando habilidades tanto en superficie como bajo el mar.
Los pequeños buceadores han sido dieciocho alumnos, que este viernes verán su objetivo cumplido recibiendo su titulación ‘OPEN WATER JUNIOR’ de la certificadora PADI.
Hay varios proyectos de continuar con ellos dando formación continua y también poder ampliar el ‘Club Junior’ con mas jóvenes de la ciudad. “Este proyecto es pionero a nivel nacional siendo tal aceptación que las grandes marcas del buceo están apoyando tal iniciativa, para fomentar una cantera que cada vez está mas en auge, otra opción que se abre en la ciudad para que familias puedan venir y realizar ecoturismo en Ceuta", ha precisado la asociación a los medios.
El club está fomentando el buceo en toda la ciudad, pero además está realizando un trabajo especial para el turismo de la ciudad. Son muchos los visitantes que llegan a sus instalaciones para solicitar una excursión para poder ver el fondo marino del litoral caballa.
Es apasionante e interesante poder bucear por distintas zonas de la ciudad y ‘Burbujas’ está realizando un gran trabajo en estos momentos. En verano, esta práctica aumenta y ya no solo en edad adulta, sino que además con la escuela que se ha formado puede hacer que aumente el número de buceadores en Ceuta.
Hace unos días, este club también realizó una excursión especial, concretamente a la piedra del Pineo para llegar hasta la virgen del Carmen del fondo marino y realizarle una ofrenda floral. Una tradición que lleva realizándose desde hace muchos años y que hoy en día continúa haciéndose.