Este fin de semana se ha celebrado en Pontevedra (Galicia) en el embalse de David Cal, la Copa de España Jóvenes Promesas de la categoría Cadete. Hasta allí se ha desplazado el equipo de Ceuta de la mano de José María Trujillo López, junto a los cuatro Cadetes que forman el K-4 sobre la distancia de 500 metros.
Sulaiman Mohamed Mohamed, Mohamed Mohamed Mohamed, Mohamed Ahmed Abdelah y Brahim El Fassi Mustafa Ahmed, han realizado una competición en la que han ido de menos a más. Pasando por una contrarreloj en la que se clasificaron en la posición 27, una semifinal en la que fueron octavos y se clasificaron para la Final C. Acabando el campeonato en la cuarta posición y siendo por tanto los 22 en la clasificación general.
Desde el club Los Delfines dan “nuestra mas sincera enhorabuena a los cuatro por vuestro compromiso y por haberlo dado todo en un fin de semana muy señalado en el que ha coincidido con el final del Ramadán.
También nos gustaría agradecer al Club Real Circulo de Labradores de Sevilla, comandado por su gran entrenador Foad Buchta Mohamed, por habernos facilitado la competición. Gracias a la embarcación que nos ha prestado. Con muchas ganas seguiremos trabajando para seguir cosechando mejores resultados”.
Hay que señalar que el club Los Delfines sigue apostando por los jóvenes valores para tratar de conseguir éxitos como el de Isa Contreras. La deportista caballa fue recibida por Felipe VI este viernes junto a los medallistas del equipo nacional de piragüismo que compitieron el pasado año en los Mundiales, en el que España fue por primera vez el país con más metales, y en los Europeos, donde acabó en tercera posición.
La palista caballa cuajó un excelente año 2022, consiguiendo medallas en distintos campeonatos disputados. Está entre las mejores del panorama Mundial, como ya demostró consiguiendo su pase a los Juegos Olímpicos del pasado año en Tokio. Ahí no pudo estar en la final A, pero consiguió competir con las mejores.