La gimnasia rítmica sigue dando buenos resultados y dejando muy buena imagen en las citas nacionales en las que está participando en una temporada extraña y diferente por la crisis sanitaria que estamos atravesando provocada por el coronavirus. En esta ocasión no se ha podido estar entre las mejores gimnastas en categoría infantil del Campeonato Nacional Base Individual que se está celebrando desde el pasado 15 de noviembre y hasta el domingo 22 en el Centro Nacional ‘Colonial Sport’ de Valencia. La gimnasta ceutí Sarah Morillo ha finalizado en una meritoria trigésimo sexta posición en la competición infantil 2008 en la modalidad de pelota.
La victoria ha sido para la valencia del Club Calpe, Nayara Ortola con 11.950 puntos
Sarah Morillo ha conseguido con su ejercicio una nota total de 8.600 con 4.800 de dificultad y 4-100 de ejecución pese a una penalización de 0,30. La gimnasta ceutí se ha quedado lejos de las medallas y de los puestos altos de la clasificación general donde han participado un total de ochenta y cuatro gimnastas, lo que dice de la dificultad de la competición con las mejores deportistas en categoría infantil de todo el territorio español.
La victoria absoluta en esta competición de pelota en categoría infantil 2008 ha sido para Nayara Ortola del Club Calpe de la Comunidad Valenciana con una nota de 11.950 seguida en segunda posición por Diana Zabolotna del Club Almara Burjassot de la Comunidad Valencia con 11.650 y tercera ha finalizado la también gimnasta de la Comunidad Valenciana, Claudia Elizabeth Ticehurst del Club G.R. Jennifer Colino con 11.500.
Recordar que en este Campeonato Nacional Base Individual GR el pasado lunes la gimnasta ceutí Paula García logró una magnífica cuarta posición en la categoría alevín quedándose a tan solo una décima de la medalla de bronce y a dos décimas y media de la medalla de plata, lo que dice del nivel de la gimnasia rítmica de nuestra ciudad en este tipo de competiciones tan exigentes y de tanta calidad.