La madrugada del pasado 13 de octubre, Ceuta fue escenario de varios robos con un mismo denominador común: a las víctimas las atracaron utilizando la violencia con el objetivo único de arrebatarles sus teléfonos móviles.
Justo un mes después de aquello, uno de los detenidos ha sido condenado a 2 años de prisión, aunque la pena queda suspendida durante un periodo de 3 años condicionado a cumplir una orden de prohibición de acercarse o comunicarse con la víctima a menos de 100 metros durante ese tiempo.
Y.K.M.A., de 18 años, aceptó la pena impuesta reconociendo ser el autor de uno de esos robos ocurrido en las inmediaciones del Poblado Marinero en torno a la una y media de la madrugada de ese 13 de octubre.
Abordó a un joven al que atacó de manera sorpresiva, llegando a forcejear con él para quitarle su teléfono. Como la víctima rechazó su entrega, el ahora condenado le esgrimió una navaja tipo mariposa y se la colocó en la zona del brazo izquierdo, consiguiendo así el Iphone Pro max que portaba y huyendo del lugar.
Directo a prisión
La Policía Nacional logró alcanzarlo y detenerlo. Desde ese día llevaba en prisión preventiva a la espera de juicio, hasta que el titular del Juzgado de lo Penal número 2 ha dictado condena por conformidad por delito de robo con violencia e intimidación, con la agravante de uso de instrumento peligroso.
El suceso se enmarcó en un fin de semana de auténtica violencia en las calles por la hilera de atracos que se registraron en los que sus autores no dudaron en sacar un arma blanca -como este caso- o practicar el ‘mataleón’ con sus víctimas.
Las fuerzas de seguridad, tanto CNP como Policía Local, se coordinaron rápidamente para dar con los implicados. Esta es la primera de las condenas de esa hilera de sucesos que irán pasando de forma gradual por los juzgados.