Domingo aciago para los seguidores del equipo de fútbol de Tánger tras detectarse un brote en la plantilla que alcanza los 23 positivos de COVID-19, según publicó la dirección del equipo en sus redes sociales. "El club anuncia con gran pesar que los resultados de las pruebas de detección de coronavirus a las que se sometieron todos los componentes del equipo el sábado por la mañana revelaron 23 casos de contaminación", ha difundido este domingo en Facebook.
Entre los infectados están 16 jugadores, dos miembros del equipo técnico, otro del personal médico, tres componentes de la dirección del club y uno más a cargo del equipo. Los test de detección de coronavirus se realizaron, informan medios locales, tras presentar varios jugadores síntomas del virus, a “pesar de las muchas medidas preventivas puestas en marcha, así como el pleno cumplimiento del protocolo de salud”, prosigue el comunicado.
Según informa Tanja24, era la sexta vez que se realizaban las pruebas a todo el equipo de la ciudad norteña. En las anteriores cinco todos habían dado negativo.
El equipo se ve obligado a suspender sus próximos encuentros de la Liga Botola Pro (la Primera División del fútbol marroquí). El próximo iba a disputarse contra el Renaissance de Berkane. El Tánger estaba el decimoquinto en la clasificación, con 15 puntos después de 20 partidos. Los contagiados también han sido “jugadores clave”.
Esta noticia llega días después de otra similar que afecta al club Atlético de Tetuán, donde dos jugadores dieron positivo por COVID-19 el pasado miércoles. Tánger y Tetuán se encuentran entre las principales ciudades de la región que comprende Tánger-Tetuán-Alhucemas, donde se están registrando la mayor parte de casos de coronavirus.