En época estival es difícil encontrar entrenamientos de equipos, pero el Dynamis de Ceuta, un club formado como proyecto social, realizó este lunes un entreno muy especial.
De la mano de su presidente y entrenador, Álex Machado, doce técnicos brasileños quisieron aportar sus ideas a jóvenes jugadores que han pasado por las instalaciones de la pista del 'Mixto'.
Una novedosa idea que pretende fomentar la participación de jóvenes valores en entrenos diferentes, como es el caso de esta sesión con brasileños.
Los entrenadores llegados de Brasil, han querido transmitir la tranquilidad que hay que tener en los partidos pero sobre todo el desparpajo, que es una característica especial en los futbolistas de origen brasileño.
El Dynamis, un club para cualquier niño o niña, quiso tener esa especial sesión y tuvo un éxito rotundo.
En el entrenamiento asistieron más de 30 jugadores y jugadoras, con la idea aprender algo más de la mano de técnicos brasileños. Se han realizado ejercicios con y sin balón, tiros a puerta y para terminar varios partidillos.
Una oportunidad única, gracias a Álex Machado, que sigue fomentando la participación de cualquier joven en los entrenamientos y sesiones de Dynamis.
El club lleva toda la temporada realizando entrenamientos para los niños y niñas que quieren jugar al fútbol pero que por algún motivo no pueden apuntarse en los equipos de la ciudad. De ahí nace este club y sigue fomentándolo el propio Machado.
El Dynamis siempre quiere contar con las familias
Igualmente, el Dynamis siempre quiere contar con las familias, esa conexión especial entre jugadores y familia, que en muchos caso se pierde.
Álex Machado señaló que este entrenamiento "es especial y por eso contamos con estos entrenadores brasileños. Lo más importante es que los jugadores disfruten de la sesión pero también que aprendan de la mano de entrenadores foráneos".