• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Bravo elogia la apuesta de la Ciudad por la transformación digital

El vicesecretario de Economía del PP explica que Ceuta ha sabido reinventarse y alaba su apuesta por la Formación Profesional

Por Carlos Díaz
13/04/2023 - 14:34
Fotos: Quino / Vídeo: Juan Mosquera

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El hotel Ulises ha sido el escenario del desayuno realizado por el PP en el que han participado el presidente del PP de Ceuta y candidato a las elecciones, Juan Vivas; el vicesecretario de Economía del partido a nivel nacional, Juan Bravo; la popular Kissy Chandiramani y el coordinador de campaña del partido, Guillermo Martínez.

Durante su intervención, Vivas ha destacado la importancia de la visita del exdiputado por Ceuta a la ciudad autónoma, una persona “con una posición muy significada en la dirección nacional de nuestro partido”.

En este sentido, ha comentado que el suyo es un puesto “muy importante”, ya que “la economía se trata de un eje central en de la vida de las personas y de la actividad política”. Pero también ha expresado que este se trata de un hecho muy especial debido a que “aunque ahora no vive en Ceuta, está vinculado a la ciudad desde el corazón y sabe cuáles son nuestras necesidades, condicionantes y dificultades a las que nos enfrentamos, por eso creo que es una persona muy relevante para hablar y opinar de Ceuta”.

Asimismo ha enumerado los diferentes hitos que llevó a cabo Bravo durante su estancia en el Congreso de los Diputados y que fueron beneficiosos para Ceuta, como por ejemplo “la activación de situar la bonificación en el IRPF en el 60%, establecer una fiscalidad atractiva para el desarrollo del juego online, que la bonificación para el transporte marítimo o aéreo fuera del 75%, que se reconociera en los Presupuestos Generales del Estado una asignación específica para contemplar el coste adicional que el singular hecho fronterizo representa para el funcionamiento de nuestra institución autonómica y de los servicios que la misma tiene encomendados”, ha recalcado Vivas.

 

1 of 11
- +
desayuno-pp-vivas-juan-bravo-5
desayuno-trabajo-pp-vivas-juan-bravo-008
desayuno-pp-vivas-juan-bravo-4
desayuno-pp-vivas-juan-bravo-3
desayuno-pp-vivas-juan-bravo-1
desayuno-pp-vivas-juan-bravo-2
desayuno-trabajo-pp-vivas-juan-bravo-002
desayuno-trabajo-pp-vivas-juan-bravo-003
desayuno-trabajo-pp-vivas-juan-bravo-005
desayuno-trabajo-pp-vivas-juan-bravo-006
desayuno-trabajo-pp-vivas-juan-bravo-007

De la misma forma, ha reconocido que ha mantenido muchas charlas con el actual vicesecretario de economía del PP por diferentes cuestiones, siendo estos casos la pandemia de la Covid-19, el hecho ocurrido durante el mes de mayo de 2021, donde orientó y marcó una estrategia y, por último, “a la hora de saber cómo teníamos que actuar para que, por parte del gobierno de la nación se nos tratara en igualdad de condiciones que al resto de autonomías en los fondos que debían llegar a la ciudad”, ha indicado el presidente del PP ceutí.

Por su parte, Bravo ha alabado a Vivas, “una persona que marca línea y que es respetada por todo”, añadiendo que eso se demostrará en el despliegue de personalidades que vendrán a la cuidad durante la campaña electoral. “Eso es una manera de conocer ese respeto a una persona que ha hecho tanto y eso se sabe a nivel de partido”, ha alegado.

En este sentido, también ha recordado el momento en el que le propusieron la posibilidad de ser consejero de la Junta de Andalucía y la reacción que tuvo: “Me acuerdo cuando yo estaba de diputado en Ceuta y me llamaron con la opción de ser consejero de la Junta de Andalucía y me acuerdo de tus palabras diciéndome que no le podía decir que no, ya buscaremos la solución”, ha rememorado.

 

1 of 7
- +
desayuno-pp-vivas-juan-bravo-1
desayuno-trabajo-pp-vivas-juan-bravo-010
desayuno-pp-vivas-juan-bravo-3
desayuno-trabajo-pp-vivas-juan-bravo-011
desayuno-pp-vivas-juan-bravo-4
desayuno-pp-vivas-juan-bravo-6
desayuno-pp-vivas-juan-bravo-5

También ha destacado la labor realizada por el gobierno local, que, según ha expresado, ha conseguido cosas muy importantes para Ceuta, como es el caso del plan estratégico “que la exigencia de todos es que tiene que hacer muy rápido, porque es un trabajo en el que ha estado implicada mucha gente y ha habido colaboración entre el sector público y privado, es verdad que ese régimen fiscal ha supuesto un avance pero tenemos que seguir”.

Asimismo, ha valorado la reinvención económica que ha tenido la ciudad en todo este tiempo, sabiendo adaptarse a los cambios temporales. “Había muchas dudas con el comercio atípico pero yo creo que tiene mucho mérito la administración y los empresarios, porque la ciudad se está reconvirtiendo a lo más innovador que hay ahora mismo como es la transformación digital y eso no es para nada fácil”, ha comentado Bravo.

Por último, ha expuesto la apuesta que está realizando la ciudad por la Formación Profesional, en la que el vicesecretario de Economía popular ha destacado que se está “haciendo una apuesta decidida por parte del gobierno local, porque está entendiendo ese mensaje de que la Formación profesional es gran parte del futuro de las profesiones”.

Tags: EconomíaEmpresasImpuestosJuan VivasPartido Popular (PP)

Related Posts

CANCER DE COLON 16

El PSOE responde al PP por sus “ataques sin rigor” a Hanan Ahmed

hace 3 horas
Elecciones-Confederación-de-Empresarios-de-Ceuta-006-portada

Arantxa Campos revalida la presidencia de la CECE y consolida su modelo de estabilidad e influencia institucional

hace 14 horas
Pleno-Resolutivo-Marzo-2026-012-portada.jpg

El PP acusa a Hanan Ahmed de “confundir” a la ciudadanía sobre el cribado del cáncer de colon

hace 17 horas
mdyc-frena-intento-rebajar-sanción-expediente-disciplinario-icd

MDyC propone rebajar al 8% el IPSI de las telecomunicaciones en Ceuta

hace 22 horas
psoe-campana-hicieron-dano-herirte-contra-violencia-vicaria-001

El PSOE exige al PP una gestión “rigurosa” de los fondos contra la violencia machista

hace 22 horas

La innovación toma Ceuta en la segunda jornada del Tech Summit

hace 24 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023