El Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) de Ceuta ha movilizado varias unidades este martes a las 11.00 horas para participar en un simulacro de rescate de tres personas en la residencia del Casino Militar de la calle Camoens a través de su parte trasera, la que da a la calle Beatriz de Silva.
Fuentes de la Ciudad Autónoma han explicado que los efectivos del Cuerpo de Bomberos local participantes en esta actividad se han desplazado desde su base de Puertas del Campo hasta el centro de la ciudad en el marco de un ejercicio programado en el que se reproduce una emergencia en la que varias personas se habrían quedado atrapadas en su interior.
Los simulacros de emergencias han de servir para que las personas responsables conozcan y entiendan mejor sus funciones, para detectar deficiencias y para proponer en su caso medidas correctoras que sirvan para mejorar sus protocolos de actuación preestablecidos.
En el ejercicio han participado tres vehículos de gran tamaño: una Bomba Urbana Pesada (BUP) y otra Ligera (BUL), así como un vehículo con Autoescala Automática (AEA), con sus correspondientes dotaciones de personal.
El simulacro ha consistido en reproducir un escenario en el que se habría desencadenado un incendio en el interior del inmueble con personas dentro que hubiera requerido la activación inmediata de los funcionarios de servicio.
Agentes de la Policía Local también se han implicado en la ejecución de la prueba colaborando sobre el terreno en la ordenación del tráfico rodado para facilitar la llegada lo más rápida posible de los bomberos hasta su punto de destino final en las inmediaciones de la Delegación del Gobierno.
La movilización de los servicios de emergencia ha generado expectación entre los ciudadanos que se encontraban por la zona de la plaza de los Reyes, que han sido tranquilizados de inmediato.
Esto solo se ve en este pueblo , por que no lo hacen en un cuartel , o hospital militar , aaaaa claro esntonces no se venden , vaya tela parece que son los unicos que trabajan.
Recomendaría que hicieran el simulacro en el Hotel Tryp. De esa manera, estaríamos libre de un posible incendio y posterior puesta de dinero del Ayuntamiento y seguidamente PROCESA perdonando la deuda y la mordida de algunos
Una propuesta inteligente. Aunque claro, no se llevará a efecto porque se le fastidiaría el negocio a algunos....y no está la cosa para bromas.