Bomberos y Policía han intervenido esta tarde de lunes en la avenida Capitán Claudio Vázquez, en Ceuta, tras registrarse una llamada que alertaba de un posible incendio en una vivienda. Finalmente el incendio se había ocasionado, según los vecinos, en un contador sin mayores incidencias.
Los agentes policiales han controlado el entorno del lugar para dispersar el tráfico y evitar la acumulación de personas que pudieran entorpecer la labor de los integrantes del SEIS.
Y es que en sucesos de este tipo eso es lo primordial, evitar que haya retenciones que puedan entorpecer cualquier acción segura.
La alerta se ha producido en torno a las seis de esta tarde muy cerca de lo que fue la antigua comisaría de la Policía Nacional, ahora clausurada y abandonada. La llamada al teléfono único de emergencias, 112, ha servido para coordinar a las distintas unidades para su intervención en la zona, dando prioridad a la llegada del Cuerpo de Bomberos.
Protocolo en vigor para este tipo de casos
Se ha aplicado el protocolo en vigor que prima ante este tipo de casos y que tiene como meta principal asegurar que las vidas de las personas que pueden estar en riesgo queden a salvo y evitar cualquier daño colateral en este punto.
La incidencia constatada ha quedado en un servicio sin mayor relevancia.
La intervención se ha llevado a cabo ante la mirada de los presentes que se encontraban en la zona y que se han convertido en testigos de este suceso así como de la labor desempeñada por los integrantes del Cuerpo de Bomberos de nuestra ciudad a quienes les toca intervenir no solo en sucesos de este calado sino también en otros propios de una ciudad erigida en frontera y sur y asociados al ámbito migratorio como ocurrió este domingo al liberar a inmigrantes atrapados en el autobús del Murcia.