• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 19 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Bomberos libera a dos inmigrantes atrapados en el autobús del Murcia

El vehículo del equipo de fútbol se disponía a abandonar la ciudad cuando se ha tenido que coordinar al equipo de rescate | Por este motivo, los futbolistas se quedarán a pernoctar en Ceuta

Por Carmen Echarri
05/11/2023 - 22:07
El Faro

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Bomberos ha tenido que intervenir esta noche en la zona de embarque de vehículos en el puerto de Ceuta para rescatar a dos inmigrantes que se habían quedado atrapados en el autobús del equipo del Murcia que abandonaba ya la ciudad tras perder en el estadio Alfonso Murube.

Los bomberos han acudido al lugar para liberar a los magrebíes que estaban atrapados en el vehículo del equipo de fútbol y también ha sido alertada la Policía Portuaria y la Nacional.

El equipo de fútbol no ha podido abandonar a su hora Ceuta al tener que esperar las maniobras de liberación que está llevando a cabo el plantel de bomberos desde que recibió la alerta en torno a las nueve de esta noche. Al final la expedición se quedará a pernoctar en la ciudad.

Ha sido en la zona del embarque de vehículos cuando se ha detectado la presencia de dos inmigrantes que no podían abandonar por sus propios medios el vehículo pesado. Es por ello que se ha alertado al teléfono único de emergencias, 112, desde donde se ha coordinado el protocolo activándose a los integrantes del SEIS que estaban operativos en base.

El intento de escapada de manera irregular de estos jóvenes ha terminado en el propio puerto sin conseguir la huida hacia el otro lado del Estrecho aprovechando que el equipo de fútbol del Murcia se disponía a dejar Ceuta.

Esta historia asociada a esa inmigración irregular que se focaliza en el entorno del puerto le ha tocado de lleno a los futbolistas murcianos que han sido testigos de ese lado más dramático, el del riesgo al que se exponen los inmigrantes con tal de escapar.

El vehículo ha quedado inmovilizado mientras se estaban desarrollando las labores de los Bomberos para dar con los jóvenes y poder sacarlos. No es la primera intervención de este tipo al que se enfrentan estos profesionales que en otras ocasiones han sacado de amasijos de hierro a magrebíes que no podían escapar de esos huecos con sus propias fuerzas.

Bomberos ha comprobado si podía haber más inmigrantes dentro del bus, los liberados son menores de edad según las primeras valoraciones iniciales hechas sobre el terreno.

 

 

 

 

Tags: BomberosEmergenciasFútbolInmigraciónPuerto

Related Posts

guardia-civil-nueva-embarcacion-servicio-maritimo-delegado-gobierno-00002

Así es la nueva embarcación para el Servicio Marítimo de la Guardia Civil de Ceuta

hace 6 horas
condenado-facilitar-inmigrantes-cruce-impostores-1

Condenado tras facilitar a inmigrantes el cruce como impostores

hace 10 horas
guardia-civil-detiene-puerto-familia-hachis-coche

La Guardia Civil detiene en el puerto a una familia con hachís en el coche

hace 2 días
huida-ninos-marruecos-ceuta-desborda-guardia-civil-helicoptero-33

La presión migratoria repunta en Ceuta con casi 2.500 entradas en seis meses

hace 3 días
aparatoso-accidente-coche-moto-juan-xxiii-persona-herida

Aparatoso accidente entre coche y moto en Juan XXIII con una persona herida

hace 3 días
embarque zona control policia nacional vehiculos

La CEP alerta de una situación “terminal” en la Policía Nacional durante la OPE

hace 3 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023