En una noche aparentemente "tranquila" han sido varias llamadas las que ha recibido este viernes de madrugada el número de emergencia 112 para que Bomberos acuda a sofocar varios fuegos producidos en diferentes puntos de Ceuta, concretamente en la avenida San Juan de Dios, en la calle Alta y en la avenida de Regulares. El motivo, el mismo: la quema de contenedores.
El primer incendio al que se han tenido que desplazar cinco efectivos del SEIS y un vehículo se produjo en la avenida San Juan de Dios sobre las once y media de la noche cuando se personaron inmediatamente en el lugar para apagar las llamas de varios contenedores. Un incendio que se sofocó sin problemas y que permitió a los bomberos volver al parque rápidamente.
El segundo aviso tuvo lugar sobre las doce de la noche, en el que un ciudadano informaba a emergencias que se estaba produciendo un incendio también de un contenedor en la barriada del Príncipe, concretamente en la calle Alta. La misma dotación de la unidad de Bomberos desplazada anteriormente tardó alrededor de unos 20 minutos en sofocar el fuego también de contenedores.
La rapidez en sofocar las llamas fue fundamental para evitar, como en el caso anterior, la propagación de las llamas a los coches o las viviendas cercanas en la avenida de Regulares, donde también tuvieron que acudir sobre las 00.15 horas por la quema de más contenedores.
Finalmente, estas tres salidas realizadas por parte del SEIS durante esta madrugada dejan un total de siete contenedores calcinados. Esto pone de manifiesto el vandalismo que impera en Ceuta y que hace que los incendios de contenedores sean ya un habitual y una constante noche tras noche en el servicio y posterior parte de actuaciones de los efectivos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS).
Otro día en la oficina. Gracias Vivas por traernos Mogadiscio a casa.
No hay forma de pillar a estos delincuentes?