El Cuerpo de Bomberos de Ceuta cumple este sábado 90 años de historia. Un 12 de septiembre de 1930 se constituyó este servicio de emergencias que a día de hoy es fundamental y cumple una labor básica para la sociedad ceutí. Un aniversario que está más marcado que nunca por el vandalismo: las constantes quemas de vehículos, de rastrojos, de basuras, de enseres son uno de los principales motivos de sus salidas.
Y la plantilla del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS), cuya eficacia en las actuaciones permite que las alertas no vayan a más y provoquen alguna desgracia. Ese hecho, el de que uno de estos días haya una tragedia, es el que marca más que nunca la motivación de Bomberos: trabajan al límite de sus posibilidades, en días en los que pueden salir en repetidas ocasiones para acometer trabajos que no deberían ocurrir. Temen que uno de los incendios de vehículos, cualquier día, suponga daños graves para alguna persona o familia, debido a la cercanía del fuego a las viviendas, como ocurrió hace pocos días en la barriada de Tejar de Ingenieros.
Este sábado es un día para celebrar y conmemorar los valores que mueven a los integrantes del SEIS. Pero también, como ellos mismo insisten cada vez que intervienen en una quema provocada, para concienciar a la ciudadanía de que son un elemento preparado para las verdaderas emergencias. Y que en ningún caso una quema de basuras debería impedir que acudan a otra llamada de la que de verdad dependa su trabajo.
Así, con una foto de familia en la que se ve a la plantilla al completo, han compartido en sus perfiles de las redes sociales su cumpleaños y han celebrado que lleven 90 años “al servicio de la ciudad. ¡Felicidades compañeros!”, es el texto que han escrito para conmemorar la celebración.
Más trabajar y menos quejarse....!!!!! Que siempre entráis los mismos.
Una plantilla mermada? eso lo dirán ellos. Preguntadles lo que cobran y los días que trabajan al año. Son los mejores pagados de España, .lo que hay que hacer es que hagan más guardias y menos días de fiesta. Además si no están conformes que dejen el cuerpo, que viven como reyes.
Mi mas sincera felicitacion. Sois un orgullo para nuestra ciudad. Enhorabuena a todos, a los actuales, a los anteriores y a los ausentes.