Efectivos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) de Ceuta han acudido la noche de este domingo hasta la explanada de Villajovita tras la alerta de un incendio que parecía de grande dimensiones.
Ha sido pasadas las 23:00 horas cuando los bomberos se han acercado hasta el lugar indicado para poder sofocar las llamas y evitar así que la situación terminará peor. De acuerdo con los testigos del hecho, la rápida labor del SEIS fue lo que permitió controlar el incendio en el menor tiempo posible, dejando únicamente daños materiales que conocerán una vez se ofrezcan más detalles sobre lo acontecido.
Quienes dieron aviso sobre lo ocurrido en la explanada de Villajovita relataron que las llamas podían verse justo al lado del Instituto Almina y que los conductores que se encontraban cerca de la zona, fueron quienes haciendo uso de sus bocinas, lograron alertar a los vecinos de la barriada para que estuvieran al tanto de lo que estaba ocurriendo y tomaras las precauciones necesarias para no ponerse en peligro.
Los testigos del incendio han asegurado que pasada la medianoche ya las llamas que en principio parecían avivarse, habían sido sofocadas por el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento.
Por lo que se ha podido conocer se trató de varios coches los que ardieron la noche del domingo, aunque el número exacto no ha sido confirmado, tampoco si se trató también de contenedores. Lo que más asustó a quienes estaba en las cercanías, además de la gran cantidad de humo que se desprendía del lugar, fueron varias explosiones que se llegaron a escuchar en medio del incendio.
Además de Bomberos, también efectivos de la Policía Local se trasladaron al lugar de los hechos para poder cortar el tráfico y activar el protocolo que se sigue en estos casos, para intentar que la situación pudiera ser controlada sin mayores incidencias.