El Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) ha acudido este lunes a mediodía a sanear la cornisa y parte de la fachada de un edificio de la calle Marqués de Santa Cruz tras la caída de varios cascotes a la calle.
El SEIS ha recibido un aviso del 112 comunicando esa incidencia, por lo que los bomberos han acudido al lugar indicado. Allí están saneando tanto la cornisa como parte de la fachada y la Policía Local ha colocado una cinta para prohibir el paso por el lugar en el que se encuentra el edificio.
Además, los dos funcionarios que están realizando los trabajos han retirado tejas que se encontraban totalmente sueltas y que suponían un peligro para los viandantes.
Han sido muchos los curiosos que se han parado a presenciar los trabajos del Cuerpo de Bomberos en esta céntrica calle de la ciudad y en la que están contando con la ayuda de agentes de la Policía Local.
Se multiplica las caídas de cascotes
Los avisos por caída de cascotes en diferentes edificios de la ciudad se están multiplicando en los últimos tiempos y sobre todo en época estival debido a las altas temperaturas. Esto supone un grave riesgo tanto para los vecinos que conviven esos edificios como las personas que transitan por la zona.
Por ello, el Cuerpo de Bomberos siempre acude rápidamente a la zona para sanear la parte dañada y que eso no suponga peligro alguno para los vecinos de la zona.
En principio, y según primeras valoraciones de los Bomberos que han acudido hasta la zona, el edificio no ha sufrido daño alguno, aunque tendrá que ser revisado permanentemente para que el suceso no vaya a mayores.
Unas salidas que siempre son siempre efectuadas por los Bomberos, los cuales tienen que actuar en el menor tiempo posible. Se trata de unas intervenciones asiduas en los últimos meses que tienen en jaque a estos profesionales.
Yo estaba. Rapidísima intervención de policía y bomberos. Máxima eficacia. Muy bien