• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 8 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Semana Santa: el balance de Bollit

El presidente del Consejo de Hermandades valora la afluencia de público en las procesiones

Por Agustín López
18/04/2022 - 06:45
Fotos de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La Semana Santa de Ceuta puso su broche de oro este domingo con la Hermandad de Resurrección. Con ella, de nuevo se pone el contador a cero para esperar a la del próximo año. Todas las cofradías pudieron salir a la calle, ninguna se quedó resguardada en sus respectivas sedes, aunque las inclemencias meteorológicas del Martes Santo quisieron chafar esta jornada. Una reducción en el recorrido fue la clave para que ‘El Encuentro’ pudiera hacer su Estación de Penitencia y lucir sus dos pasos por la ciudad. El resto de días, las temperaturas primaverales y el sol fueron la tónica que todos esperaban tras dos años de ausencia a causa de la pandemia.

“Esta Semana de Pasión la hemos vivido con ilusión por ver que las Hermandades volvían a las calles e, por otro lado, incertidumbre por ver cómo se desarrollaba todo tras esta larga pausa”, expresa Juan Jesús Bollit Beltrán, presidente del Consejo de Cofradías de Ceuta. La de este año se ha convertido en toda una prueba de fuego, puesto que la sombra de la COVID-19 continúa y sigue siendo una realidad, pero que “se ha aprobado con muy buena nota gracias al comportamiento de los ceutíes, así como por parte de las Hermandades” , añade Bollit.

juan-jesus-bollit-cofradias

La gente se echó a las calles, no faltaron a la cita en ninguna de las jornadas desde el Domingo de Ramos hasta ayer. “La afluencia de ceutíes ha sido muy grande durante todos los días. Las Hermandades se han encontrado arropadas en todo momento”, considera Juan Jesús Bollit. Los caballas tenían ganas de retomar las viejas costumbres, las de ver sus imágenes procesionar por las calles de Ceuta.

Las Hermandades “lo han hecho de manera digna” a la hora de decidir cómo salir

Con respecto a las decisiones tomadas de si salir en sus respectivos pasos o parihuelas o andas, Bollit opina que “todas lo han hecho de manera digna, cada una en su sitio y con seriedad”. Las decisiones fueron respetables y son las que generaron estampas nunca antes vistas en la ciudad. Por ejemplo, ‘El Descendimiento’ o ‘La Amargura’ procesionaron en parihuelas.

La ilusión ha vuelto a implantarse como norma general y ha llegado para quedarse, puesto que muchos cofrades ya sueñan con la Semana Santa de 2023. Ya comienzan a tachar días en el calendario y con ganas de volver a las calles de Ceuta para procesionar con sus Hermandades.

Tags: Hermandades y CofradíasSemana SantaTiempo y clima

Related Posts

san-antonio-2025-hacer-como-llegar-ermita

Una completa agenda de actos acompaña la visita a Ceuta de la comitiva de Padua

hace 4 días
pollinica-inicia-cruz-mayo-lleno-total-platos-caseros-006-portada

La Pollinica inicia su Cruz de Mayo con lleno total y platos caseros

hace 5 días
sociedad-caballa-bautizo-manuela-iglesia-africa-02052026-030

Sociedad caballa: el bautizo de Manuela en la iglesia de África

hace 6 días

San Antonio elige al autor de su cartel, el joven diseñador Daniel Páez

hace 1 semana
lluvia-cielos-nublados-ceuta

Puente de mayo: previsión del tiempo en Ceuta y en el sur de la Península

hace 1 semana
dia-gemelo-mirar-cielo-abril-antes-eclipse-total-001

El 'día gemelo': por qué debes mirar al cielo este 30 de abril antes del eclipse total

hace 1 semana
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023