• Contacto
  • Ferry
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 18 de julio de 2025   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Ceuta celebra con el Resucitado el final de la Semana Santa

El cortejo procesional del Santísimo Cristo del Triunfo recorre las calles del centro de la ciudad este domingo desde mediodía

Por José Ramón Ponce
17/04/2022 - 07:15
Imágenes: Óscar Astorga / Ben Zakour / JR Ponce

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La Hermandad de Nazarenos del Santísimo Cristo del Triunfo en su Gloriosa Resurrección ha cerrado este domingo a partir de mediodía con su salida desde la Santa Iglesia Catedral las procesiones de la Semana Santa 2022 en medio de una jornada primaveral.

A pesar de no tener paso –se encuentra en los talleres de Sevilla, paralizado por el covid- y haber tenido que salir a desfilar en parihuela como medida preventiva por la pandemia, ello no ha sido óbice para que el ambiente en las calles haya sido de celebración por la Resurrección, tal y como representa la figura del Santísimo Cristo del Triunfo, obra de José Manuel Bonilla Cornejo de 2004.

 

1 of 34
- +
resucitado procesión (1)

El cortejo, con sus túnicas blancas de capa y con cíngulo y botonadura rojas, pasará por la Plaza de África para enfilar la Carrera Oficial de Gran Vía hasta llegar a la Plaza de la Constitución. Desde allí continuará por el paseo del Revellín y el de Colón antes de entrar en la calle Jáudenes y posteriormente O’Donnell.

Con este itinerario se ha puesto el broche a una Semana Santa que los ceutíes cofrades y devotos han podido vivir por fin de una manera parecida a las de la antigua normalidad tras dos años de restricciones totales por la enfermedad del coronavirus.

Alrededor de las 14:30 horas la procesión tiene previsto retornar a la Catedral con la esperanza de que el año que viene, sí, se pueda recuperar el paso y volver, con ello, finalmente a sus orígenes.

Antes de la salida el capataz del Resucitado este domingo, Antonio Vallejo, se ha mostrado feliz de haber podido “retomar un poco la normalidad de la Semana Santa y cumplir el sueño de todos los que amamos este mundillo del martillo y de la trabajadera”. Aunque salir en parihuela “no es la forma” que más gusta a la Hermandad, a Vallejo le ha parecido suficiente, según aclaró, con “estar acompañando a nuestros titulares otra vez después de los dos años de pandemia”.

 

1 of 33
- +
hermandad-resucitado29

A Vallejo le parecen “respetables” –ha aclarado- ambas formas de salir en procesión, tanto en paso como en parihuela, y las decisiones que han tomado las juntas de gobierno de cada Cofradía. Pese a todo, el capataz del Resucitado ha reconocido que ellos prefieren salir en paso. “El año que viene, si Dios quiere”, ha apuntado.

En este sentido, Vallejo ha mostrado su felicidad por haber podido recuperar la celebración de la Semana Santa de una manera casi normal, ya que “el hecho de salir y estar en la calle ya ha sido un paso al frente”, ha concluido.

El acompañamiento musical ha corrido a cargo de la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús Caído y Virgen de la Amargura de Ceuta, que ya ha salido con otras procesiones este año.

El origen de la Hermandad está relacionado con la Cofradía del Santo Entierro y que, hasta que se consiguió la imagen del Cristo Resucitado procedente de Olot (Gerona), la imagen que veneraban los nazarenos era la del Sagrado Corazón de Jesús, en el Santuario de Nuestra Señora de África.

Tras dos interrupciones temporales, a través del Consejo de Hermandades se recuperó la Cofradía, que desde 2008 no ha sufrido grandes cambios.

Tags: CatedralHermandades y CofradíasMúsicaSemana Santa

Related Posts

miguel-ramirez-llegar-semifinal-es-paso-muy-grande-programa-006-principal

Miguel Ramírez: “Llegar a la semifinal es un paso muy grande del programa”

hace 10 horas
fiesta-agua-espuma-parques-ceuta-011

Fiesta del agua y de la espuma en Parques de Ceuta

hace 13 horas
tomorrowland-2025-incendio-escenario

Tomorrowland 2025 sigue adelante pese al incendio en su escenario principal

hace 20 horas
chirigota-el-que-sale-por-las-copas-carnaval-ensayos-coac-2025-10

‘El premio te lo regalo’, el nuevo nombre de la chirigota de los chavales

hace 2 días

La Virgen del Carmen de la Almadraba vuelve a reencontrarse con su barriada

hace 2 días

Devoción viva en las calles del Polígono por la Virgen del Carmen

hace 2 días

Lo más visto hoy

  • guardia-civil-hachis-coche-puerto-marroqui-17072025-003

    Detenido con 80 kilos de hachís en un doble fondo "sofisticado"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • "Venga, ven pa’acá": la llamada de la Guardia Civil a un inmigrante mientras bañistas toman el sol

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Activistas de Ceuta, Melilla, Nador y Tetuán se unen bajo tesis promarroquíes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Ciudad estudia la condena por el asesinato de Parques de Ceuta para recurrir

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Qué ocurre si me multan y no identifico al conductor: 600 euros de castigo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023