• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 1 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La bolita, su coste y el despropósito

Por Carmen Echarri
15/11/2023 - 04:30
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Un Ayuntamiento de pueblo tiene que llevar la humildad por bandera. Pero cuando un concejal se cree que es algo así como un ministro y los asesores van por la calle Real mirando por encima del hombro a la ciudadanía pues sucede que son no solo incapaces de asumir sus errores sino también de dar ejemplo.

Vamos a hablar de la dichosa bolita de Navidad. Y lo vamos a hacer porque el patinazo supone algo más que el chisme de estas semanas.

Resulta que la Ciudad reconoce sin complejos que sobre el papel pensaban que la bolita cabía sin problemas en la Gran Vía. Después de levitar llegaron los Bomberos y les dieron un baño de humildad. Porque claro, con la bolita en plena Gran Vía a ver cómo narices cruza un camión del SEIS en plena emergencia.

24 horas después no había bolita pero sí gasto. El sobrecoste no ha sido cuantificado. No porque no sepan lo que vale la broma sino porque no quieren decirlo. Así que el desaguisado de la bolita lo pagaremos entre todos porque el dinero público parece que no duele tanto a los que deben administrarlo.

Lo de la bola es algo más que una anécdota porque supone el reflejo del nivel que tienen varios de los fichajes del alcalde. Para ejercer un cargo público hay que merecerlo y sobre todo se tiene que dar la talla ante la ciudadanía. Consentir los ridículos públicos es una especie de estafa.

Un concejal o cualquier asesor debe ser atento con sus decisiones, estudiarlas y no creerse que esto de la política es un juego en donde los experimentos forman parte del día a día.

Lo sangrante no es que se meta la pata con la bolita, lo sangrante es que las consecuencias pasen por la inacción, por consentir el despilfarro del dinero público y por apuntar una más en la agenda de malas notas como si se estuviera en el colegio.

A mí me da igual las simpatías que pueda tener el alcalde por unos o por otros, cada uno con sus amistades o querencias puede hacer lo que estime. Lo que no me da igual es que mantenga a incompetentes en puestos públicos que juegan no solo con el dinero de todos sino con la imagen que se le presupone a un ayuntamiento.

Related Posts

marruecos-proyecta-nueva-autopista-unir-tanger-tetuan

¿Viajar de Tánger a Tetuán en menos tiempo? Marruecos prepara una nueva autopista

hace 30 minutos
corazon-caballa-barcelona-pequeno-daniel-pasion-ad-ceuta-004

Corazón caballa en Barcelona: el pequeño Daniel y su pasión por la AD Ceuta

hace 38 minutos
ong-alerta-detencion-ilegal-subsaharianos-colegio

La Gendarmería refuerza la lucha contra el narcotráfico en Tetuán, Rincón y Castillejos

hace 1 hora
mejoras-taxi-marquesinas-seguros-economicos-lucha-piratas-003

Mejoras para el taxi: más marquesinas, seguros económicos y lucha contra los piratas

hace 2 horas
Poligono 4

La Ciudad concede 163.000 euros para la rehabilitación de viviendas en el Polígono

hace 2 horas
sueldos-precarios-derechos-manifestacion-atme

Sueldos precarios y falta de derechos: las claves de la próxima manifestación convocada por ATME

hace 2 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023