El Boletín Oficial del Estado (BOE) de este martes ha publicado el extracto de la resolución del Imserso por la que se convoca la concesión de subvenciones a personas mayores, personas con discapacidad y personas en situación de dependencia residentes en las ciudades autónomas de Ceuta y de Melilla, durante el año 2024.
También está previsto que en la modalidad de discapacidad y mayores puedan presentar solicitudes las ONGs que así lo deseen. El Imserso ha recordado que el plazo para las solicitudes de estas subvenciones es de un mes a partir del día siguiente a la publicación, es decir, que terminará el 28 de junio.
En lo que respecta al apartado económico de estas subvenciones para personas mayores, el BOE recoge que se concederán subvenciones por un valor total máximo de 743.730 euros en Ceuta ya que para las subvenciones a mayores se han dispuesto 166.250 euros; para las de personas con discapacidad, 477.480 euros; y para las subvenciones individuales a personas en situación de dependencia, 100.000 euros.
Estas ayudas, que se convocan en régimen de concurrencia competitiva, están dirigidas a subvencionar la prestación de servicios y la adquisición de ayudas técnicas que permitan facilitar la movilidad, comunicación y autonomía personal de los grupos a los que van destinadas.
Las solicitudes, en la web y en la Dirección Territorial del Imserso
Las subvenciones también alcanzan a entidades y organizaciones no gubernamentales de atención a personas mayores y a personas con discapacidad.
Las solicitudes pueden descargarse en la web del Imserso o recogerse en la Dirección Territorial del Imserso de Ceuta sin necesidad de cita previa.
Asimismo, la presentación de dichas solicitudes podrá hacerse en la sede electrónica o en la Dirección Territorial del Imserso, situada en la avenida de África s/n, "necesariamente con cita previa", ha concretado también la Delegación del Gobierno.
"Se recomienda la presentación tan pronto como sea posible, ya que el plazo de entrega es improrrogable y no pueden aceptarse solicitudes fuera de dicho plazo", han continuado en nota de prensa.
El estado de tramitación de las solicitudes podrá consultarse a través de la sede electrónica del Imserso.
Finalmente, las resoluciones se dictarán y notificarán, a las personas solicitantes, en el plazo máximo de seis meses, contados desde la fecha de publicación del extracto de esta convocatoria en el Boletín Oficial del Estado.