El toque de queda regresa a las 22:00 horas, y hasta las 6:00 horas. Y también se vuelve a las reuniones de máximo cuatro personas. Estas son las principales novedades del nuevo decreto de la Ciudad que se ha publicado este viernes en el BOCCE y que entrará en vigor en Ceuta el próximo domingo, 11 de abril, tal y como adelantó ya este periódico. Será el 25 de abril cuando cumpla el plazo para esta modificación de las medidas que ahora anuncia la Ciudad Autónoma. Puede consultar la edición Extraordinaria del BOCCE de este 9 de abril aquí.
El nuevo decreto con estas medidas restrictivas se basa en el cambio que ha tenido la situación sanitaria en Ceuta, con un empeoramiento gradual que ha llevado a tener que volver a modificar el toque de queda y advertir de que solo valen reuniones de 4 personas no convivientes, no se puede superar ese número ni en espacios públicos ni privados. El hecho de que se haya puesto caducidad hasta el 25 de abril es porque, ha aclarado el portavoz del Gobierno, Alberto Gaitán, quieren analizar la evolución que tenga la pandemia.
Tras unas semanas con el inicio de la prohibición de la movilidad nocturna a las 23:00 horas, se regresa a las 22:00, una hora antes, como habían pedido varios sectores sociales y políticos en nuestra ciudad. Es también lo que el Comité de Expertos ha recomendado al Ejecutivo liderado por Juan Vivas, que cambia nuevamente las restricciones ante la situación grave que vive Ceuta, con una evolución muy preocupante, los casos activos ya por encima de los 300, la incidencia acumulada disparadísima...
La otra novedad está en las reuniones entre personas al espacio público y privado. Se rebajan a cuatro, cuando hasta ahora estaban en seis. El resto de medidas que son competencia de la Ciudad no sufren variación: el confinamiento perimetral de la ciudad sigue vigente -solo se puede saber con las causas justificadas ya sabidas- y el aforo de los templos religiosos, limitado a un tercio y nunca más de 75 fieles. Todo a la espera de saber que pasará a partir del 9 de mayo, cuando decaerá en España el estado de alarma y estas medidas de cierre perimetrales y toques de queda no se podrán aplicar.
Estas nuevas medidas tienen un contexto aún más duro que las anteriores: se han llegado a los 100 fallecidos en esta dura pandemia que no termina y en la que Ceuta está en un momento límite, muy complicado.
Las autoridades de Tánger (Marruecos) llevaron a cabo el martes 21 de enero, una operación…
La Dirección General de Aduanas e Impuestos Indirectos de Marruecos, en asociación con el Banco…
Recientemente, han aumentado los ataques de orcas a los barcos de pesca frente a las…
Ceuta no va a recibir, de momento, los 4,5 millones destinados por el Gobierno de…
Se aprovechó de su relación de confianza para estafar a quien se convirtió en su…
Después de lo ocurrido el pasado fin de semana en la Regional Preferente ceutí, el…