El Boletín Oficial de la Ciudad de Ceuta (BOCCE) publicaba el pasado 16 de septiembre una convocatoria extraordinaria con 20.000 euros de presupuesto para que los centros educativos públicos de Infantil y Primaria, Educación para Adultos y Educación Especial pudieran solicitar ayudas para la realización de “pequeñas reparaciones”.
La financiación de la primera convocatoria fue realizada con cargo a la misma partida presupuestaria por un importe de 60.000 euros, que se veía incrementada en 20.000 euros más por ser "insuficiente". De esta manera, este martes el BOCCE ha publicado la relación de beneficiarios de esta convocatoria extraodinaria que incluye al CEE San Antonio, el CEA Miguel Hernández y los 17 centros de Educación Primaria de nuestra ciudad.
Entre los centros que más ayuda reciben en función del número de alumnos se encuentran el CEIP José Ortega y Gasset (1.853,81 euros), el colegio Maestro José Acosta con 1.603,09 euros, el 'Lope de Vega' (1.590,42 euros) y el 'Reina Sofía' (1.514,45 euros).
Consulte aquí el resto de centros educativos beneficiarios
Las ayudas van desde los 700 euros hasta los más de 1.500 euros en el caso de los centros que recibirán un importe más alto. Estos fondos se deberán dedicar a "los gastos derivados de reparaciones y otros gastos de mantenimiento", incluyendo la "contratación del servicio de alarmas, que por su escasa trascendencia no sean cubiertos mediante otra forma por la Ciudad Autónoma".
El importe de estas ayudas se abonará bajo la modalidad de anticipo total previa acreditación por parte de los beneficiarios de haber justificado el uso dado a todos los fondos recibidos anteriormente en concepto de subvención, sea en razón a la misma finalidad o a otra distinta, así como el hallarse al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias con la Agencia Tributaria, con la Ciudad y respecto a la Seguridad Social.
La Consejería de Educación y Cultura, competente en la conservación y mantenimiento de centros escolares, estimaba conveniente llevar a cabo esta convocatoria extraordinaria para la concesión de ayudas a los centros escolares para pequeñas reparaciones.