El BM Ramón y Cajal sigue su andadura esta temporada con diferentes equipos en categoría nacional. Este fin de semana el club tuvo una nueva cita en el Pabellón La Libertad de la que han sacado petróleo..
El juvenil femenino de División de Honor tuvo una más que destacada actuación en su enfrentamiento ante el Igluvan Club Córdoba de Balonmano. El partido estuvo muy igualado de principio a fin y las ceutíes lograron una victoria tirando de raza y coraje en su feudo. Lucía con orgullo un 21-18 en el luminoso.
La primera parte
La primera mitad del encuentro no fue la mejor muestra de las capacidades de las caballas. El Ramón y Cajal sufrió bastante para marcar. De hecho, en el primer cuarto de hora de juego tan solo lograron marcar dos tantos.
Las chicas de José Luis Herrera apretaron, mejoraron, y acabaron la segunda mitad del primer periodo anotando, al menos, cinco tantos más. Pero las de Ceuta estaban detrás de las cordobesas, que lideraban la contienda con un 7-9.
La segunda parte
Caso distinto ocurrió en la segunda parte del choque. Ramón y Cajal tiró de cabeza y juego y duplicó sus registros en los últimos treinta minutos de juego, anotando un total de 14 goles.
Apretaron el acelerador y en los primeros 10 minutos de la segunda mitad ya estaban por delante con un 12-11. Los últimos 20 minutos fueron la muestra del mejor juego de las caballas. Un total de nueve goles, una gran defensa y al final se llevaron la victoria dejando en el marcador el definitivo 21-18. Más puntos para el equipo de División de Honor Juvenil.
Esta victoria demuestra que el BM Ramón y Cajal sigue dando pasos de gigantes en la cantera del balonmano femenino. Continúa demostraron su calidad y quiere seguir yendo a más conforme avance la temporada.






