El Pabellón La Libertad volvía a ser escenario para que el Balonmano Estudiantes representara a Ceuta en otra jornada más de División de Honor Plata Femenina. Recibían en su casa, en su feudo, al Deza de Córdoba.
El partido no pudo ser para las ‘Guerreras Afrikanas’, una derrota ajustada 24-26 hace que se vayan los puntos de Ceuta poniendo dirección a Andalucía. Pudo logar el empate en los últimos instantes el Estudiantes pero el vacío se quedó en el casillero.
Primera parte
El partido comenzó con ambos conjuntos fallones. Tanto las chicas de Ceuta como las de Córdoba sufrían para lograr meter la bola entre los palos. Defensas duras y ataques, por parte de ambos lados, que no se sentían cómodos sobre el parqué de La Libertad.
Las jugadoras fueron cogiendo ritmo y el ritmo anotador comenzó a burbujear conforme se calentaban las deportistas. Del tímido 4-4 en el primer cuarto de hora a llegar al 11-11 cuando sonó la bocina de los vestuarios.
Segunda parte
El talante atacador de las Guerreras en la segunda mitad fue más efectivo, pero no lograba tampoco ser un vergel de gran balonmano anotador. Si es verdad que, conforme el cansancio hacía mella en ambos conjuntos, más balones entraban en las redes.
Un 19-18 a falta de 15 minutos evidenciaba la gran igualdad en el marcador que había durante todo el partido. Al final se impusieron las visitantes. La mala puntería causó estragos en las Guerreras, que pudieron haber aumentado sus números con algún que otro penalti fallado. Como a falta del último minuto, que desde siete metros no llegó a entrar. Al final, 24-26.
Se va de vacío el Estudiantes y con esta derrota, el Deza adelanta a las de Ceuta en la tabla dejándolas séptimas. En mitad de tabla con toda la segunda vuelta por delante.





