El BM Estudiantes consiguió este sábado su primera victoria de la temporada en casa, tras una gran remontada. Las ceutíes hicieron una magnífica segunda mitad y superaron a un rival que fue de más a menos y terminó sin mucho ánimo en la pista.
El BM Estudiantes llegaba a esta cita con necesidad de ganar, después de sufrir tres derrotas seguidas. El BM Francisco de Asís de Mijas había empezado con fuerza, pero tampoco estaba entre los favoritos a estar con los mejores del grupo.
Las malagueñas ya conocían el sabor del triunfo, pero querían sumar más para alejar a un posible rival por la permanencia.
El encuentro fue muy igualado en los primeros minutos, con dos equipos dispuestos a sumar la victoria. El Estudiantes empezó con más fuerza y se puso por delante en el marcador, pero con un escaso margen.
El equipo de la Costa del Sol sabía dónde hacer daño y nunca dejó a su rival alejarse. En los últimos minutos de la primera mitad, el BM Mijas cogió la directo y al final se fue ganando al descanso por cuatro goles, 10-14.
El Estudiantes había tenido la oportunidad de irse en el marcador, pero al final los últimos fallos le pasaron factura y se fue con un resultado algo comprometido para la segunda mitad.
En este segundo periodo y tras salir de vestuarios, el BM Estudiantes parecía otro equipo. El conjunto ceutí salió enchufado y poco a poco fue reduciendo la desventaja de cuatro tantos, hasta empatar a 17 goles.
A partir de ahí, las ceutíes fueron a más y su rival a menos. La defensa del BM Estudiantes estaba siendo letal para el conjunto malagueño.
El conjunto ceutí se ponía por delante y ya fue imparable hasta el final. En los últimos minutos, el BM Estudiantes ya sabía que lo tenía hecho y se dejó ir.
La victoria, la primera de la temporada, hace que las ceutíes cojan confianza para el futuro.