• Contacto
  • Ferry
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 15 de enero de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El blindaje imperfecto del puerto de Ceuta, las vallas destrozadas con una radial

El perimetraje dispuesto en el muelle es saboteado para acampar en las escolleras

Por C.E.
27/12/2018 - 07:00
Imágenes FaroTV

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El puerto avanza en un blindaje imperfecto en el que cada medida de seguridad que se adopta es saboteada al momento. Los intereses de ambas partes chocan en una zona erigida en segunda frontera de Ceuta, en donde la Autoridad Portuaria invierte el 80% de su presupuesto en arreglar desperfectos y quienes allí viven de manera clandestina hacen lo posible por escapar. Y en ese ‘lo posible’ está eliminar los medios que se lo pueden impedir.

Así las vallas nuevas colocadas para perimetrar toda la zona del muelle que da a las escolleras es saboteada con uso de radiales eléctricas, con las que se rompen las mallas para garantizar la comunicación entre uno y otro lado.

Entre las rocas se levantan las cabañas en donde acampan los marroquíes y argelinos que esperan el momento oportuno para colarse en los cargueros o en el barco de transporte de residuos. Para acceder sin problemas a las escolleras eliminan todos los obstáculos dispuestos, ya que allí es donde acampan y en donde permanecen a la espera de esa travesía en la que muchos consiguen fugarse y que supone la esperanza para todos ellos.

Las cámaras captan el modus operandi seguido para que, en cuestión de minutos, se lleven a cabo los boquetes necesarios para salir a las escolleras o entrar en lo que se supone es zona de acceso restringido con apercibimiento incluso de elevada sanción para quien no cumpla con la directriz. Pero eso solo vale sobre el cartel, en el día a día, todo lo que aquí sucede forma parte ya de otro mundo paralelo.

Tags: PuertoValla

Related Posts

Así funcionará el control fronterizo Schengen en el puerto de Algeciras

hace 18 horas
ceuta-impulsa-reforma-muelle-canonero-dato-modernizar-atraques

Una empresa malagueña ayuda a redactar el proyecto del muelle Cañonero Dato

hace 2 días
16-1

Tres coches abandonados en el parking de un supermercado del puerto

hace 3 días
riqueza-bullicio-puerto-medieval-ceuta-3

La riqueza y el bullicio del puerto medieval de Ceuta

hace 3 días

Nuevas líneas de vida y equipos retráctiles para proteger a los operarios del Puerto

hace 3 días
inaccion-marruecos-inmigrantes-cruzan-nado-silencio-oficial-004

El PP exige a Interior los datos oficiales de intentos de entrada de inmigrantes

hace 7 días

Comments 12

  1. Dimi comentó:
    hace 7 años

    Ahora seguid votando, al q saluda hasta las farolas ???un cambio ya por favor, no pido el voto para ningún partido, sólo q echemos ya a estos vividores que llevan muchos años chupando de los caballas. Viva mi Ceuta querida.

  2. Jesús Calleja comentó:
    hace 7 años

    Espero que pronto cambie el gobierno de Ceuta y podamos volver a optar por una Ceuta segura. Mi voto ya lo tengo decidido y esta vez no va para el Pp.

  3. FARKHANA, LIBRE comentó:
    hace 7 años

    Hasta que no se valla el chiquitín y compania, esto seguira de esta manera. No perdamos mas el tiempo, manifestación general " YA".

  4. lucia Ortiz comentó:
    hace 7 años

    gracias a los políticos estan convirtiendo Ceuta en una ciudad insegura ,donde familias se estan yendo a vivir fuera ,sin duda votare a Vox

    • Silvia comentó:
      hace 7 años

      Eso eso iros de aquí ya

      • Hasta los guevos comentó:
        hace 7 años

        La que te tienes que ir a tomar por.... Eres tu, ceuta es España y por lo tanto de los españoles, los moros a la morería pero YA

  5. Lola comentó:
    hace 7 años

    Estoy de acuerdo con ustedes. Hace falta mano dura , sin complejos. Y si es necesara la intervención del ejército , pues que intervenga , que para eso una de las labores encomendadas es la protección y defensa de las fronteras. Y , de paso , todo indocumentado que pillen , de vuelta a su casita. Porque el incendio de los dieciséis vehículos , me temo y ojalá me equivoque , va a ser nada comparado con lo que puede pasar.
    Y si hay que cambiar la ley , se cambia , tanto para los menores como para los adultos. Un decretito de ésos que tanto le gusta al presi viajero , y asunto arreglado.
    NADA. DE. PEDIR. MÁS MEDIOS. PARA. MANTENER. TANTO. CARADURA SINVERGÜENZA Y DELINCUENTE.

  6. Yo mismo comentó:
    hace 7 años

    Puerto de Bilbao la autoridad Portuaria hace un muro de 4 metros de hormigón y no tienen complejos,aquí no paran de gastar nuestro dinero y no solucionan nada.

  7. cabo comentó:
    hace 7 años

    Cada vez conozco menos mi tierra es una vergüenza da lástima ver cómo está la ciudad de gente indecente y chorizo mientras los políticos lo único que saben es abrirse los bolsillos para cargarse de dinero vergonzoso dentro de unos años en esta ciudad no quedará ni un solo español todos se irán para la península es imposible vivir en esta tierra siempre he tenido claro que nunca querría la derecha pero ahora cada día pido que entre la ultraderecha a ver si ponen firme a esta gente y por supuesto a los políticos corruptos

  8. Castillejo comentó:
    hace 7 años

    Pero si tú Ayuntamiento está cogiendo dinero de Europa a costa de esta gente para qué quieres la Legión si ya los tienes dentro en tu casa en Ceuta y el Ayuntamiento y la Delegación del Gobierno cogen un pastón millones de euro a costa de estos individuos es todo un negocio para la ciudad o no has visto que están solicitando más dinero a Europa

  9. pedroche comentó:
    hace 7 años

    El ejército lo pondria yo con carta blanca para actuar haber si se atreven a pasar a estos parásitos ese ministro de Italia es el que hace falta en España y al que no le guste que lo metan en sus casas ,ya está bien de que estan ocasionando destrosos y luego tengamos que cuidarlos manada de gentuza legión en nuestras fronteras ya??

    • Abdelkrin comentó:
      hace 7 años

      Totalmente de acuerdo, todo el que se cuela la fuera otra vez y muro de 10 metros si hace falta para que no entre ni uno mas

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023