• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 28 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Bienvenida de Ingesa a nuevos residentes y fin de la formación de especialistas

La nueva promoción consta de cuatro médicos y seis enfermeros, mientras que la que termina sus prácticas seguirá trabajando en la institución

Por E.F.
31/05/2022 - 08:46
Imágenes: Cedidas

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa), como es tradicional cada año, ha celebrado este martes la bienvenida de los nuevos residentes MIR y EIR que desarrollaran su formación sanitaria en los centros sanitarios de Ingesa en Ceuta. Con esta nueva promoción que llega a nuestra ciudad, Ingesa acogerá a 4 nuevos Médicos Internos Residentes y a 6 nuevos Enfermeros Internos Residentes.

En la misma línea, se ha dicho ‘adiós’ a tres residentes que han terminado su formación en los centros de Ingesa, pero seguirán trabajando con la institución como especialistas en su rama.

El acto se ha llevado a cabo en el Salón de Actos del Hospital Universitario de Ceuta, presidido por el Gerente de Asistencia Sanitaria, Carlos Ramírez, por la Dirección Médica, Mohamedi Maanan Abdelkader, y el jefe del Servicio de Medicina Preventiva del HUCE, y jefe de estudios de la formación especializada, Julián Domínguez.

Durante este tiempo contarán con el amparo y la supervisión de la Comisión de Docencia de Formación Sanitaria Especializada, orientada a cumplir unos parámetros de máxima calidad posible y es que Ingesa cuenta con cinco unidades docentes acreditadas para la formación sanitaria especializada: Unidad de Medicina Familiar y Comunitaria, Unidad de Matronas, Unidad Multriprofesional de Salud Laboral, y las unidades de Medicina Interna y Medicina Preventiva.

De estas unidades que Ingesa dispone, la dirección de la institución sanitaria ha destacado que los residentes llegados a los centros sanitarios de Ceuta están ante una oportunidad “única” de aprender y de trabajar de la mano de los mejores profesionales.

"Os toca definir qué va a suceder con el sistema sanitario"

“A las nuevas generaciones os toca definir qué va a suceder con el sistema sanitario. Nuestro sistema es un modelo para todo el mundo y ahora se enfrenta a un futuro diferente, un futuro donde tenéis que trabajar codo con codo y donde aprenderéis muchísimo de esta formación”, ha afirmado el gerente del Hospital Universitario de Ceuta.

Tags: HospitalIngesaSanidad

Related Posts

ccoo-ugt-reduccion-jornada-laboral-quitar-mascaras-votaciones

CCOO alerta: la jornada de 35 horas en Ingesa no debe deteriorar la sanidad en Ceuta

hace 23 horas
centro-salud-otero-sala-espera-750x422

El Gobierno destina 635.000 euros al Ingesa para Atención Primaria en Ceuta y Melilla

hace 2 días
vitaldent-salud-bucodental-ceuties-4

Ceuta y Melilla recibirán 331.000 euros para ampliar la atención bucodental

hace 2 días
farmacia-marina-estado-alarma

Nuevo copago: trabajadores que ganen menos de 35.000 euros solo pagarán 62 al mes en medicinas como máximo

hace 2 días
aspirantes-presentan-ceuta-examenes-oposiciones-ope-ingesa-13

Notas de la oposición de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería del Ingesa

hace 3 días
medicos-ceuta-plantan-ministra-fuga-ingesa-bunkerizado-009

La OMC alerta de la creciente presión asistencial en Ceuta y Melilla y pide medidas urgentes

hace 3 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023