Final de agosto. Exámenes a la vista. Oposiciones. Y la Biblioteca del Estado Adolfo Suárez, ‘desconectada’. Así lo han relatado los usuarios de la Biblioteca de Ceuta, en su denuncia sobre la situación en la que se encuentran algunos ordenadores y la conexión a internet.
Los ordenadores, que se encuentran en el edificio a disposición de quien los desee utilizar, vienen sufriendo a lo largo de estos días diversos problemas en relación con la usabilidad en Internet, así como en el funcionamiento de los diferentes software que permiten el acceso a la red.
En este sentido, la conexión a la red wifi resulta, en palabras de los usuarios, “deficitaria”. Y es que, según comentan, habrían modificado la localización de los dispositivos, lo que podría haber provocado estos problemas de Internet.
En estos últimos meses, los ordenadores estaban situados en la primera, la tercera y la cuarta planta. Únicamente siendo usuario de la Biblioteca, teniendo el carnet que lo acredite y pidiendo permiso a los trabajadores, se pueden utilizar sin ninguna traba. De otro modo, los ordenadores estarían prácticamente inutilizados. El inconveniente podría haber surgido, tal y como explican los afectados, por un cambio en la localización de los ordenadores. En la tercera planta han retirado estos dispositivos y en la cuarta habrían modificado la disposición de las mesas.
Ya sea o no por este cambio en la situación de los ordenadores, los usuarios se han quejado por los problemas en la conexión wifi, que les impedirían realizar cualquier búsqueda sencilla.
Además, no todos los ordenadores tendrían acceso a la red. Algunos dispositivos informáticos de la primera planta disponen de la aplicación para acceder, pero no permiten al usuario utilizar el programa para búsquedas, a pesar de que se encuentra instalado.
En cuanto al navegador, también se han recibido quejas por su funcionamiento. Comentan que el que se encuentra actualmente instalado, que es Internet Explorer, da diversos problemas, además de que los ordenadores no poseen otro diferente, como puede ser Google Chrome o Firefox.
Esta no es la primera vez que se producen quejas por las condiciones en las que se encuentran las instalaciones de la Biblioteca Pública. En el mes de julio, este medio se hacía eco de la denuncia de un grupo de estudiantes de oposiciones que relataron los desperfectos por los que se sentían descontentos. El director argumentó contra estas reclamaciones que se debían al “vandalismo de los propios usuarios”.