La AD Ceuta ha informado este lunes de la renovación de Benji, uno de los mejores jugadores de la plantilla, que llegó en el pasado mercado de verano y que ahora amplía su contrato con el conjunto caballa hasta junio de 2022.
El futbolista canario, de 24 años, está siendo una de las piezas claves del equipo de José Juan Romero. Tal y como informa el club en sus redes sociales, "el lateral diestro está demostrando el gran potencial que tiene y, junto a otras muchas virtudes, no ha pasado desapercibido para la dirección deportiva".
Benji fichó el pasado verano por el Ceuta procedente de Las Palmas Atlético, filial del equipo canario. Potente físico, con mucho desborde y técnicamente buenísimo, así definía el equipo caballa al jugador, que ha demostrado en este primer tramo que va de Liga la importancia que tiene para el esquema del entrenador de Gerena.
"Ha volado por la banda derecha del 'Murube'", expresa la AD Ceuta, que agradece la predisposición del futbolista desde un primer momento para llegar a un acuerdo de renovación, firmado ahora hasta 2022. "Estamos seguros de que vamos a vivir juntos muchos éxitos de la AD Ceuta FC", expresa la entidad presidida por Luhay Hamido.
Hasta ahora, tras 16 jornadas de Liga disputadas, Benji ha jugado 15 encuentros como titular, siendo un fijo para José Juan Romero. Solo se perdió el duelo ante el Xerez Deportivo al estar convocado con la selección de la República Dominicana. Además, por la banda se ha convertido en uno de los mejores jugadores del grupo X de Tercera División.
Benji, además, fue protagonista, de forma involuntaria, en el arranque de temporada para el Ceuta, ya que su alineación en el primer encuentro ante el Puente Genil provocó una sanción para el equipo ceutí (la pérdida de los tres puntos ganados en el campo) por alineación indebida. Sin embargo, el Ceuta reclamó, el TAD aceptó su recurso y la decisión está a la espera aún.
El partido del Numancia, en la órbita del conjunto ceutí
El partido de Copa del Rey está ya en la órbita del conjunto caballa, sobre todo, porque es el próximo compromiso para el Ceuta esta temporada. Tras los dos últimos enfrentamientos, los ceutíes han dejado su calidad consiguiendo un total diez tantos y cero goles encajados.
El Ceuta tiene en la mente ya este compromiso y tendrá tiempo para prepararlo. La última victoria ante el Rota por 7-0 ha dejado al cuadro ceutí en una situación inmejorable.
El juego está mejorando por semanas y el volver a ganar en casa le ha hecho coger confianza para los próximos envites. El Numancia en la Copa del Rey es el objetivo y no será nada fácil.
Los numantinos son sextos en la clasificación y en su último partido empataron a cero con el Málaga. Se encuentran a un punto del Zaragoza, que es el primer equipo del play-off.
El Ceuta puso ayer a la venta las entradas para presenciar este compromiso. El club está con ganas de ver al estadio lleno y espera una buena afluencia de público. El partido se disputa en casa y a un sólo encuentro, por lo que las opciones aumentan.