El Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP) mantendrá abierto hasta el próximo 23 de julio el plazo de presentación de solicitudes para aspirar a las 6.140 becas de 105 euros cada una que ha convocado para ayudar a la adquisición de libros de texto y material didáctico e informático por parte del alumnado matriculado en centros de Ceuta.
Los solicitantes deberán estar matriculados en Primaria o Secundaria el próximo curso, no estar repitiendo y pertenecer a una unidad familiar cuyos ingresos el año pasado no superasen los umbrales establecidos.
Para obtener la ayuda no bastará con cumplir los requisitos, pues si el número de peticionarios excede el de becas los primeros serán ordenados en función de la renta per cápita familiar con el fin de que lleguen sobre todo a los estudiantes con menos recursos.
Las solicitudes deben cumplimentarse mediante el formulario accesible por vía telemática en la web del MEFP a través de su Sede Electrónica.
Serán beneficiarios directos de las ayudas los alumnos que se encuentren en situación de acogimiento acreditada mediante certificación del director del centro de acogida, o del órgano competente en su caso, las víctimas o hijos menores de 23 años de víctimas de violencia de género y las de víctimas del terrorismo.
Otros detalles de la convocatoria del Ministerio de Educación
No es necesario presentar documentación. Los solicitantes y los miembros de su unidad familiar autorizarán a este Ministerio para obtener la información necesaria (tributaria, académica, etcétera) de otras administraciones.
No obstante, en algunos casos concretos la aplicación informática especificará la necesidad de aportar algunos documentos adicionales. En estos casos, los documentos se presentarán en el CIDEAD, junto a la fotocopia del resguardo de la solicitud presentada telemáticamente.
Las consultas sobre el procedimiento pueden realizarse por cualquiera de los medios que se encuentran en la página https://www.educacionyfp.gob.es/servicios-al-ciudadano/informacion-administrativa.html.