El mantenimiento de los parques infantiles de Ceuta deja mucho que desear en muchas ocasiones. Las quejas ciudadanas son constantes a pesar de que la Ciudad se afana en las tareas de limpieza y reposición de piezas en estas zonas de juegos, carencias que afloran en el mismo con el tiempo.
Y más en fechas tan especiales como estas y en las que estas zonas de recreo se llenan de niños dispuestos a divertirse. Columpios rotos y oxidados, toboganes defectuosos, sogas rotas, y juegos “tan sucios que manchan la ropa”. Estas carencias suponen un riesgo para los niños que acuden cada día al Parque de Juan Carlos I que se encuentra en los bajos de la Marina.
Pero lo que normalmente es un rato de juegos, también puede convertirse en “un susto”. Así le ocurrió este pasado jueves a una vecina de la barriada de Loma Colmenar que fue al Parque de la Marina con su bebé de un año.
"Se echó para adelante y se cayó al suelo"
“El columpio estaba casi roto, pero el niño tiene un añito y no lo entiende. Se quería montar y ya está, y digo bueno pues venga lo montó y yo me quedo vigilándome, con tan mala suerte que se echó para adelante y se cayó al suelo”, relata la madre.
El juego es un elemento de interrelación natural entre niños, siendo los parques infantiles un lugar de encuentro para pasar un rato agradable y divertido.
“No se puede consentir esta situación y menos en el día de los Reyes Magos. Da pena porque es un parque prácticamente nuevo y está destrozado. Y no solo lo digo yo, sino que todos los padres lo comentan porque esto no puede seguir así. Vino un hombre y terminó de romperlo para que ningún niño más se monte en ese columpio y vuelva a caerse porque los mayores entienden, pero los más pequeños no”, concluye la ceutí.
¡Qué mamá más iresponsable!
No todo es colocar y sustituir, hay que mantener, cuidar y sobre todo respetar y pensar en el resto de usuarios. Por parte de la administración se deben mantener y cuidar pero es tarea importante también de los usuarios y nadie cuida nada en esta ciudad, todo lo destrozan sin miramientos, todo se roba o se intenta robar, en fin, falta de educación en general.
La madre es más responsable que los que denuncia. Cómo viendo el estado del columpio monta al bebé en el mismo ¡¡¡¡ En fin ya tiene su minuto de gloria. Y todavía protesta. Vergonzoso ¡¡¡¡
En vez de tanto funcionario sin hacer absolutamente nada escaqueao todo el día, por ejemplo tres o cuatro para pintar un puerta, 7 u 8 dos trabajando y el resto sentados ...y los primeros escaquearse los encargados. Vergüenza da vergüenza. No hay un político con vergüenza y dos dedos de frente que encargue de mantener en perfecto estado de revista estos juegos para los niño o es que no tienen derechos estos niños los voy a calentar para que se manifiesten en masa en la puerta del ayuntamiento como hacen los mayores visto que estos indefensos no tienen a nadie que les apoye. A ver si lo conseguimos niños.
El columpio estaba casi roto y el niño tiene solo un año, todo esto reconocido por la madre y aún así, lo monta argumentando que el crío no lo entiende. Sra, de acuerdo que no lo entienda porque es muy pequeño, pero antes está su seguridad que la rabieta y Ud debió convencerlo de mil maneras para que desistiera de su empeño, así que vamos a dejar de culpar totalmente a la ciudad, que no dudo que la tenga, y ser un poco consecuente con nuestros actos.
Si por el día se suben adultos,por la noche hacen los botellones,sin control.
A la mañana siguiente limpian y aquí no ha pasado nada.
PENA DEL NIÑO PERO ESTO ERA DE ESPERAR YO PASO TODOS LOS DIAS POR ALLI Y SIEMPRE HAY PADRES MONTANDOSE EN LOS COLUMPIOS Y DIRLE ALGO QUE SON CAPAZ DE COMERTE Y AHORA YO QUE NO TENGO HIJOS LO TENGO QUE PAGAR DONDE ESTABA LA POLICIA PARA MULTARLOS ALLER SALIO TODAS LAS SANCIONES QUE A PUESTO LA POLICIA EN LA CIUDAD PERO NINGUNA DE ESTA Y NO SERA POR QUE NO HAY PARQUE POR TODA LA CIUDAD YO LO DEJO CAER UN POLICIA VESTIDO DE CALLE YO NO SE QUE ES POLICIA Y QUE SE RECUPERE PRONTO EL CHIQUILLO
Y esto pasa en El parque de La Marina imagínense en los parques de Las Barriadas totalmente abandonados ,por ejemplo en el de Hadu ponen un armazón de dos columbios y solo intalan uno el otro se les olvido ponerlo y ahí esta hoy día sigue igual y así va todo de mal en peor y todos los aparatos con oxido y el vallado de los parques todos rotos y nadie se preocupa si ahí juegan niños pequeños o no ,a este Gobierno Local le da lo mismo no mira por los niños de Ceuta y al Consejero del área se ve no le importa nada todo este abandono no hace nada por remediarlo .ok.
Esta ciudad da asco por todos lados