El colegio concertado Beatriz de Silva está celebrando en la mañana de este miércoles en Ceuta una jornada de concienciación bajo el lema ‘Nuestro cole se mueve contra la leucemia infantil’.
En esta vuelta al cole están participando alumnos de todos los cursos, desde Infantil 3 años hasta 4º de la ESO, así como padres y familiares y los docentes del centro educativo.
Concretamente, se trata de una carrera solidaria contra la leucemia infantil que han celebrado por segundo año consecutivo en este colegio. Sin embargo, ya lleva varios años realizándose en centros educativos de todo el territorio nacional a través de la Asociación Uno Entre Cien Mil.
Esta entidad se dedica a realizar muchas actividades, sobre todo, para dar a conocer y concienciar sobre el tema de la leucemia infantil y recaudar fondos para su investigación.
Participación de los niños
El colegio ceutí se enteró a través de las redes sociales de esta asociación de la carrera solidaria hace dos años y no dudó en ponerse manos a la obra y aportar así su granito.
De este modo, han participado los niños que han querido y han traído una aportación. Cada uno dentro de sus posibilidades, pero que a buen seguro será de mucha utilidad para esta entidad.
Por su parte, ‘Uno entre cien Mil’ se encargó de enviar los dorsales y unas circulares para que los niños hicieran con ellas los sobres para entregar la aportación. También les han hecho entrega de unos diplomas que entregarán a todos los participantes al finalizar la actividad.
Objetivo, recaudar fondos y concienciar
La carrera se ha realizado en los bajos de la Marina, donde el punto de encuentro ha sido junto al Auditorio. Una jornada diferente pero que ha servido para concienciar a todos los pequeños.
Además de recaudar fondos, otro de los objetivos de esta actividad era concienciar a los alumnos desde pequeños de que existe este tipo de enfermedades, que nunca se sabe si pueden encontrar un compañero con este problema.
Tras el éxito de participación del año pasado, desde el ‘Beatriz de Silva’ vieron la necesidad de seguir con este acto solidario y que también sirve para que los pequeños hagan deporte en una jornada diferente.
Desde el centro educativo, han querido agradecer a las familias en particular y a la comunidad educativa, en general, su participación.