Un año más, la barriada que comparte nombre con su patrón, Santiago Apóstol, ha celebrado una misa a las 20.00 horas de la tarde antes de salir en procesión sosteniendo la imagen por las calles del barrio O’Donnell.
La agrupación de fieles ha salido desde la Iglesia de Santa Teresa de Jesús alrededor de las 20.30 horas. Caminaron bajo la solemnidad del repertorio de la agrupación musical Virgen de la Amargura. La concentración de músicos, ha superado al número de fieles que han asistido al culto.
Los seis porteadores, cuatro cargando y dos relevos, han ensalzado al apóstol a cada paso, bajo miradas de respeto y devoción. Desde la asociación, se enorgullecen de continuar con esta tradición y transmitir su sentimiento a las nuevas generaciones. “Organizamos bailes donde participan los niños, verbenas, paelladas, etcétera durante todo el año”, ha contado Antonio, coordinador de festejos.
La Asociación de Vecinos Santiago Apóstol ha lamentado que la presidencia de la Ciudad no asistiera al homenaje. Además, ha incidido en que la barriada no fue consecuente con su petición. “Me callo porque ya bastante tengo con la barriada que no ha respondido a lo que teníamos previsto”, ha manifestado África Salas, presidenta de la Asociación de vecinos Santiago Apóstol. “Nos gustaría sentir el respaldo de las autoridades”, ha narrado Francisco Javier Díaz, vocal de festejos de la Asociación.
En homenajes anteriores, la presidencia de la Ciudad ha a la procesión tras participar en la parada militar de la barriada de El Morro al que veneran como su Patrón del Arma de Caballería.
Como es habitual, la procesión ha supuesto el colofón final a sus fiestas patronales, que se han sucedido durante estos días incluyendo la sentida ofrenda floral que tuvo lugar el miércoles. El pesar de los que siguen acudiendo a la cita del 25 de julio año tras año, es que no acabe por desaparecer manteniendo la esperanza de volver a recuperar la luz que antaño iluminaba al apóstol en la barriada O’Donnell.