• Contacto
  • Ferry
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
lunes 5 de junio de 2023   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result


Así 'resisten' los barcos el temporal en el Estrecho

Todo el Estrecho de Gibraltar está en aviso naranja por fenómenos costeros y Ceuta en amarillo | Los barcos están navegando, aunque con complicaciones en la línea Algeciras-Ceuta

por Beatriz Martínez
13/02/23 - 11:15 CET
Imágenes: Marina Risco

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook


Ceuta vuelve a estar en alerta amarilla. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado nuevamente este lunes el aviso amarillo por fenómenos costeros en todo el Estrecho de Gibraltar, que permanecerá en alerta desde las 12.00 horas y se desactivará esta medianoche.

Un temporal como consecuencia de la borrasca 'IIsaack' que está dejando también fuertes vientos en la ciudad autónoma, aunque ya sin alerta por este fenónemo. De momento, los barcos que conectan Ceuta con la Península están saliendo con aparente normalidad, aunque no sin tener que sortear el mal tiempo y navegar con un fuerte oleaje y viento.








Aunque las comunicaciones, por el momento, no se han cortado sí que el viento de Levante ha dejado complicados los enlaces, así como impresionantes olas de varios metros, dejando imágenes que, a pesar de que estamos acostumbrados a verlas, nunca nos dejan de sorprender.

Además, algunos valientes han desafiado al temporal y han aprovechado este lunes por la mañana para salir a pescar o pasear.

 

1 of 10
- +
barcos-temporal-estrecho-001
barcos-temporal-estrecho-002
barcos-temporal-estrecho-003
barcos-temporal-estrecho-004
barcos-temporal-estrecho-005
barcos-temporal-estrecho-006
barcos-temporal-estrecho-007
barcos-temporal-estrecho-008
barcos-temporal-estrecho-009
barcos-temporal-estrecho-010

Por el momento, parece que las navieras no han tenido que cancelar sus trayectos entre Algeciras y la ciudad autónoma este lunes por este motivo, dándose únicamente una suspensión. Y es que la Autoridad Portuaria ha informado de que debido al fuerte viento de Levante y el oleaje, "con previsión de que a partir de las 12.00 horas aumente" y por seguridad, el crucero MSC Lírica ha cancelado su escala prevista para este lunes en el Puerto de Ceuta.

Aunque la predicción de la agencia de meteorología parece que se está cumpliendo en lo referente al viento y el frío, en la ruta de Ceuta-Algeciras no se están sufriendo cancelaciones, pero si retrasos por el estado del mar.

Según la predicción de la Aemet, se espera que en las horas centrales del día las rachas de viento alcanzaran los 50 o 60 kilómetros por hora. La probabilidad de precipitación prevista es de entre el 45 y el 60 por ciento durante todo el día. Por su parte, las temperaturas oscilarán entre los 13 grados de mínima y los 17 de máxima.

Related Posts

Baleària seguirá gestionando la línea con precios limitados del Estrecho

hace 2 días
Tres cabos sueltos de la "invasión pacífica" de mayo de 2021

Tres cabos sueltos de la "invasión pacífica" de mayo de 2021

hace 3 días

Lo más visto hoy

  • mayor-juicio-blanqueo-cabecilla-oculto-marruecos-001

    El mayor juicio contra el blanqueo con su cabecilla oculto en Marruecos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El coche de lujo calcinado en el puerto que no pagará Justicia

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Guardia Civil recupera un cadáver a 12 millas de Ceuta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La operación antidroga de la Guardia Civil, tras el rastro de pases en coches

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Así llegó la UDYCO de Algeciras a esclarecer el crimen del Saladillo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023