La llegada de otro barco oloroso a Ceuta ha vuelto a traer el típico olor tan desagradable al que casi la ciudad se está acostumbrando, dada la cantidad de atraques de este tipo de buques que se está produciendo últimamente. Se trata del Queensland, que se encuentra desde la mañana de este martes en el muelle de levante, en Alfau.
Y el olor de la carga de ganado que trae no ha pasado desapercibido en una jornada de calor en Ceuta. Eso sí, esta vez no ha atracado en Poniente en donde las empresas asentadas protestaron enérgicamente e incluso demandaron a la Autoridad Portuaria mascarillas dado que no podían trabajar en esas condiciones.
El Queensland tiene bandera de Liberia y fue construido en 1998. Esta catalogado como un buque-establo y está preparado de manera específica para el transporte de animales vivos. En el año de su construcción fue botado como portacontenedores para, ya en 2015, ser adaptado para el transporte del ganado. Su entrada la ha tenido registrada este martes en el puerto de Ceuta, para recibir avituallamiento.
Barcos tradicionales ya en Ceuta
La llegada de este buque oloroso no ha pasado desapercibida en nuestra ciudad, notándose el olor en distintos puntos, aunque no como con otros buques que han pasado por Ceuta. Lo curioso es que antes no atracaban tantos barcos de este tipo en el puerto, pero en los últimos meses se están convirtiendo en visitas habituales.
Hay puertos en donde este tipo de buques no llega a atracar o se quedan en bahía. Se trata de barcos que deben estar preparados para garantizar el transporte de animales al objeto de salvaguardar su integridad. De hecho de producirse alguna muerte durante el transporte, deben disponer de incineradora a bordo teniendo expresamente prohibido arrojar los cadáveres al mar, bajo amenaza de severas multas.
Recuerdo hace un puñado de años,que vino uno con ganado y las pulgas llegaban a la parada de autobus de la Cruz Roja,me he pegado veinte años en el puerto suministrando barcos.
Queremos que nos manden colonia y nosotros mandamos la peste de nuestra basura a la Peninsula.
Todo lo peor viene a ceuta
Desde luego todo lo peor vienen a Ceuta, ejj k ej k ....Botando!
Pues que quiere que te diga que yo prefería que atracaran los rusos
Cierren los ojos y se imaginan haciendo turismo rural, si aquel que todos hacen cuando van s Asturias Cantabria o Galicia, de que se asustan, lo mismo dirán los que visitan nuestra ciudad y huelan a pescado, o los secaderos en juan XIII, y en la fiesta del borrego no huelen los pobres los días que están en la ciudad que sois unos hipócritas.y no huele por la calle todos aquellos que sudan y no se duchan, que cantidad de tontos.
Lo que opinan sobre este tipo de buques, no tienen ni p... idea de lo que estan hablando, seria hablar por hablar para destacar solo..., ni saben de trafico de buques ni las normas ni nada de nada, estamos de acuerdo que huela a estiercol natural de pura consideracion como si un grupo de estudiantes que van de visita a una granja donde se crian las vacas, a caso esto es nocivo o mortal?! Noooo en absoluto, asi que dejense de demagogia y mal informar a la opinión publica sobre algo que siempre ha pasado en este puerto, buques con vacas, minerales, gases, quimicos y hasta con bombas !!! Y ahora que?! Donde están los verdes para defender lo natural y parar estos bulos cada vez que escala uno de estos buques en nuestro puerto, que sepan todos que cada vez que escala este buque en nuestro puerto, más de 5 empresas directas y otras indirectas se benefician de ello!!!
O vamos a atender solo los cruceros que apenas dejan basura para recogerla al final de su estancia!!!
Que hable el crítico ahora y que nos diga como actuar!
Un saludo cordial
Firmado por Persona
Por cada litro de combustible les regalaba un ambientador. No me quiero ni imaginar lo que tiene que ser trabajar ahí, habrán perdido el olfato. Ese barco no necesita localizador GPS ni radio baliza, se localiza sólo del ambientazo que deja.¿Estas son las estrategias para atraer turismo?
estos son los barcos que no dejan de atracar en Algeciras. y atracan aqui. para que nos moleste a nosotros.