• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 10 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La banda de la 'Amargura' suspende sus ensayos hasta el mes de septiembre

Lo hacen por preocupación y teniendo en cuenta que, como mínimo, hasta octubre no tendría ningún acto

Por R.F.
02/07/2020 - 06:15
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La agrupación musical Nuestro Padre Jesús Caído y Virgen de la Amargura de Ceuta ha decidido suspender momentáneamente sus ensayos diarios por preocupación. El motivo que da la banda es que "teniendo en cuenta la situación actual de la pandemia y rebrotes que hay en toda España debido al COVID-19, suspenderemos los ensayos los meses de julio y agosto. Entendemos que nuestra obligación es cuidar la salud de nuestros músicos".

La agrupación musical también hace un llamamiento a la "responsabilidad de todos para que cumplamos las medidas sanitarias de seguridad".

La agrupación musical cree conveniente hacer este parón, sobre todo porque no es necesario unir a todos los músicos (unos 70) en un espacio reducido. Además la suspensión de la Virgen del Carmen, que era su siguiente acto, hace que no tenga el próximo hasta el mes de octubre con la salida procesional de San Daniel.

Por este motivo, Miguel Seglar, presidente de la agrupación musical, comentaba que "intentamos evitar que pueda producirse algún contagio. Ahora en verano hay muchas entradas y salidas y luego unir a todos los músicos podría ser perjudicial, así que evitamos eso y suspendemos los ensayos".

Hay que recordar que esta banda había vuelto a los ensayos a principios de junio, pero lo hacía en grupos reducidos y por partes. Pero ahora después de un mes toma la decisión de dejar de ensayar y volver a los domicilios. De momento se mantendrán sin verse a la espera de nuevas noticias, el próximo evento sería la salida procesional de San Daniel en octubre, pero habrá que ver si en esa fecha la cofradía del Patrón toma la decisión de no salir debido a la pandemia por coronavirus.

En pleno estado de alarma esta agrupación musical tuvo que realizar su rutina de ensayos desde sus propios domicilios. Una opción algo complicada, pero que los directores de la banda lo llevaron de la mejor manera posible. Ahora tampoco tendrán en ensayo, pero será más bien un descanso veraniego para retomar, con casi toda seguridad, la actividad en septiembre.

Tags: CoronavirusMúsica

Related Posts

ja-mouraya-ha-venido-a-por-mi-nueva-cancion-adaptada-abdelilah-chriif

‘Ja Mouraya’ o ‘Ha venido a por mí ‘, la nueva canción adaptada de Abdelilah Chriif

hace 2 días

‘Problemas’, el último single de AimanOff

hace 4 días
2-charri-estrena-talento-emergente-tertulia-flamenca

'La charri' se estrena como talento emergente en la Tertulia Flamenca

hace 5 días
concierto-improvisado-balearia-magia-semana-santa-2026-1

El concierto improvisado a bordo del Baleària que revivió la magia de la Semana Santa

hace 1 semana
hermandad-penas-jueves-santo-semana-santa-2026-6

Las Penas cubre la tarde del Jueves Santo entre fe y devoción

hace 1 semana
guardia-civil-testigo-encuentro-emocionado-encrucijada-semana-santa-2026

La Guardia Civil, testigo de un encuentro emocionado de la Encrucijada

hace 1 semana
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023