El Balonmano Estudiantes ya se encuentra inmerso en plena planificación deportiva de cara a la temporada 2025-2026, en la que volverá a competir en la División de Honor Plata femenina. Tras una pasada campaña donde rozaron los playoffs de ascenso, el conjunto caballa se prepara para afrontar un nuevo curso cargado de retos, ilusión y también importantes cambios en su plantilla.
El Balonmano Estudiantes ya se encuentra en la preparación para la temporada que viene en la que volverá a estar en División de Honor Plata. Para una temporada cargada de partidos, el club caballa ya se encuentra confeccionando la plantilla.
Será una campaña dura y exigente, con el objetivo de igualar o incluso superar lo de la temporada pasada donde estuvieron a punto de conseguir entrar en los playoffs de ascenso.
El BM Estudiantes tiene un mercado de fichajes por delante en el que deberá confeccionar una plantilla con garantías de acuerdo a la temporada que viene, si quieren volver a repetir la hazaña de la pasada temporada.
Primeras bajas
Sin embargo, el BM Estudiantes ya sabe las primeras bajas del equipo para el año que viene que son: Bea Santos, la portuguesa, Aida Fernández, Oriana Mato la argentina que ha pasado varias temporadas en Ceuta y que se va al Balonmano T-Maravilla de Melilla y la cubana Yarumy Céspedes.
Son cuatro bajas importantes para el club pero desde la dirección deportiva ya se encuentra en la incorporación de fichajes para suplir estas bajas.
El BM Estudiantes tiene cerrado a tres fichajes para reforzar el equipo de cara a la temporada que viene, la 2025-2026 pero el equipo no se conforma con eso y quiere ir a más: tienen pensado hacer dos fichajes más para cumplir el objetivo de la temporada, que será primero salvarse y después ya alcanzar ya objetivos mayores
Renovaciones
El Faro de Ceuta ha podido saber las renovaciones de las actuales jugadoras que seguirán en el conjunto caballa como Micaela Roldán, Ruth Salgado y Fantine, la portera. También, el equipo lo conformarán algunas jugadores locales de Ceuta.
Una temporada con ambiciones renovadas
La nueva temporada se presenta como un auténtico desafío para las ceutíes. El objetivo principal será garantizar la permanencia en la categoría, pero sin perder de vista metas más ambiciosas como mejorar la posición del año anterior y volver a pelear por una plaza en la fase de ascenso.
Desde el cuerpo técnico y la dirección deportiva del club, son conscientes de la dificultad que entraña la competición, que cada año eleva su nivel. Por ello, la confección de una plantilla competitiva y equilibrada se ha convertido en prioridad absoluta para afrontar con garantías la exigencia del calendario.
Estas renovaciones permiten conservar una base sólida y asegurar la continuidad del proyecto deportivo que tantos buenos resultados dio en la campaña anterior.
Una afición que sueña con otra temporada histórica
El regreso del BM Estudiantes a los puestos altos de la clasificación no pasa desapercibido para una afición que ha estado al lado del equipo en cada partido. La hinchada caballa ya sueña con una temporada histórica y confía en que, con los nuevos fichajes y el bloque renovado, el equipo pueda volver a ilusionar a toda la ciudad.
Queda trabajo por hacer, nombres por desvelar y mucho por definir en esta pretemporada que apenas comienza. Pero si algo está claro, es que el BM Estudiantes de Ceuta no se conforma con lo logrado y ya camina con paso firme hacia una nueva aventura en la División de Honor Plata, donde la ilusión y el compromiso vuelven a ser las señas de identidad de un equipo que quiere seguir haciendo historia.