Este viernes ha dado inicio el Campus de bote y tiro dirigido por la Federación de Baloncesto de Ceuta y el Instituto Ceutí de Deportes. Como suele ser habitual se han cubierto las 60 plazas ofertas, para cuatro días de entrenamientos en el pabellón ‘Antonio Campoamor’.
El Campus es principalmente de tiro, por este motivo los entrenadores tratarán de mejorar el lanzamiento de cada participante en el mismo. Serán varios días de sesiones de trabajo de cuatro horas para conseguir el mayor rendimiento posible.
En esta ocasión, junto a los entrenadores ceutíes ha participado en el campus Álvaro Fernández, coordinador de las selecciones de minibasket de la provincia de Málaga, coordinador de la escuela deportiva malagueña.
El seleccionador ha llegado a este Campus para promover aún más el baloncesto en Ceuta. “Nosotros en la Federación de Málaga tratamos de promover el baloncesto, dentro de estas funciones porqué no venir a esta hermosa ciudad y enseñarle baloncesto”.
Álvaro Fernández tratará en estos cuatro días de que los jugadores “se enganchen al baloncesto y consigan enganchar más amigos con este magnífico deporte. También trataremos de que mejoren conceptos para luego cuando estén en sus entrenamientos se note el trabajo que han hecho en estos días”.
El coordinador malagueño también dijo del baloncesto actual de Ceuta que “se está haciendo un buen trabajo desde la Federación, promoviendo el baloncesto. Ceuta está cada vez más en boca de la gente de la zona y el baloncesto de la ciudad está empujando fuerte. Es un deporte maravilloso y cuánto antes esté en nuestras casas y colegios será mucho mejor”
El coordinador del Campus vuelve a ser Borja Molinari, que resaltó que “intentamos traer entrenadores de fuera, para que nos enseñe y nos guíe para preparar los campeonatos de corta duración”.
Las selecciones de Ceuta viajan en breve al Campeonato de España y Molinari dijo que “estamos ilusionados y se tiene que ver la mejoría, pero a ver que puede pasar”.
El Campus ha comenzado hoy y se mantendrá hasta el lunes, momento en el que se repartirán los diplomas de participación a todos los inscritos.