La Autoridad Portuaria de Ceuta, a través de sus redes sociales, ha dado a conocer los cambios que le han sido notificados por la naviera Baleària en lo que respecta a un cambio de embarcación, pero sin efecto alguno en los horarios programados.
De acuerdo con la información trasladada desde Baleària a la Autoridad Portuaria, a partir del próximo miércoles 18 de septiembre se incorporará a la línea regular el buque Cecilia Payne en sustitución del Avemar Dos.
Esta modificación que no afectará de ninguna manera los horarios programados por la naviera, se mantendrá hasta el día viernes 1 de noviembre.
Hay que recordar que de acuerdo con la rotación, las salidas del Avemar Dos en la ruta Ceuta-Algeciras son a las 8:30, 11:30, 14:30, 17:30 y 22:15 horas, los siete días de la semana. Mientras que en la ruta Algeciras-Ceuta, 10:00, 13:00, 16:00 y 20:30 horas.
No es la primera vez que el buque Cecilia Payne se incorpora a la línea regular en sustitución del Avemar Dos. Hay que recordar, por ejemplo, que a principios de octubre de 2022 se hizo un anuncio similar.
La compañía @Balearia nos informa de que, desde el día 18 de septiembre hasta el 1 de noviembre aproximadamente, se incorpora a la línea regular el buque Cecilia Payne en sustitución del Avemar Dos. Realizará la primera salida a las 8:30h y seguirá con los horarios programados.
— Autoridad Portuaria de Ceuta - Port of Ceuta (@apceuta) September 13, 2024
En esa oportunidad, la naviera explicó que el 'Avemar Dos' entraría en una parada técnica que lo mantendría alejado alrededor de tres semanas del enlace marítimo que conecta la ciudad autónoma con el municipio gaditano.
Se conoce que una vez finaliza la temporada de verano, en un enlace que registra una elevada a afluencia en campañas como la Operación Paso del Estrecho (OPE), la compañía programa labores de mantenimiento de sus buques.
De acuerdo con los datos ofrecidos por Baleària, este buque, uno de los más rápidos de la flota con la capacidad de alcanzar los 40 nudos, “cuenta con zona de cafetería, tienda, así como un amplio hall por el que caminar durante la travesía”.
Y “para los pasajeros que viajen en familia, los buques de Baleària cuentan con un espacio dedicado a los más pequeños, con juegos y, en los meses de verano, animación por parte de animadores o magos a bordo”.
Es ‘pet friendly’, tiene una capacidad para 800 personas y 170 vehículos.