La Autoridad Portuaria de Ceuta ha informado a través de sus redes sociales de que a partir de este martes el buque de la compañía Baleària Avemar Dos será sustituido por el buque rápido Jaume I, de similares características.
El buque mantendrá los horarios y duración de la travesía habituales, pero será el 'Jaume I' el que desde este martes realizará las salidas diarias que normalmente viene realizando el ferry de la misma compañía Avemar Dos en la línea Ceuta-Algeciras.
Lo hará hasta este próximo viernes, 21 de julio, cuando en la salida desde el puerto de Algeciras a las 4.00 horas se reincorpore de nuevo a sus funciones el buque Avemar Dos.
Así lo ha detallado el Puerto de Ceuta en su cuenta en Twitter, aunque ni la Autoridad Portuaria ni la naviera han especificado las causas o el motivo que le han llevado a realizar esta parada técnica:
La compañía @Balearia nos informa de que desde hoy, día 18 de julio, el buque rápido "Jaume I" sustituirá al buque "Avemar Dos" en la línea regular Algeciras-Ceuta-Algeciras.
El viernes 21 se reincorporará el "Avemar Dos" en la salida del puerto de Algeciras a las 4:00h
Gracias.— Autoridad Portuaria de Ceuta - Port of Ceuta (@apceuta) July 18, 2023
Como ocurre con otros buques de la flota de Baleària en estas paradas técnicas, las embarcaciones se someten a labores de mantenimiento, revisión de los sistemas por parte de ingenieros, limpieza de motores y trabajos de chapa y pintura para su puesta a punto de cara a la siguiente temporada.
En ocasiones, estas labores se realizan en astilleros aunque también en dique seco. Las paradas se programan periódicamente en función de las necesidades del buque.
Más conexiones durante la OPE
Con motivo de la Operación Paso el Estrecho (OPE), Baleària anunció que ampliaba sus conexiones diarias con Ceuta en los días de mayor demanda entre Algeciras y Ceuta con una salida adicional del ferry rápido Avemar Dos a las 23:30 horas desde el puerto de Algeciras y a las 01:00 horas desde la ciudad autónoma de Ceuta. Salidas que ahora tendrá que hacer el buque rápido Jaume I hasta este viernes.
La naviera está ofreciendo así un total de diez servicios diarios entre el Avemar, que realiza seis trayectos, y el ferry Passió per Formentera, que hace cuatro viajes diarios.
Menuda sustitución que es todo lo contrario a un servicio de calidad que es lo que merecemos los ceuties y más su cabe cuando tienen la línea de interés público.
Un barco con muchos años de antigüedad, comprado de tercera mano, con olor a gasoil de forma constante y gastado por su uso y para colmo en su primer día de navegación acumula un retraso de más de 50 minutos a mediodía.
Lo dicho "menuda sustitución para los ceuties".