La Autoridad Portuaria de Ceuta ha dado a conocer a través de sus redes sociales que la naviera Baleària le ha notificado sobre un cambio de embarcación, aunque sin repercusión alguna en los horarios, por lo que los viajeros no resultarán afectados por la medida que se aplicará a partir de este mismo lunes.
Baleària se ha referido específicamente a la sustitución del buque Avemar Dos por el buque Jaume I, recalcando que “sin ninguna modificación en los horarios programados” y comenzando a partir del próximo lunes, sin dar a conocer por cuánto tiempo se extenderá la medida.
Tampoco se han dado a conocer mayores detalles sobre los motivos que han llevado a realizar esta parada técnica.
La naviera @Balearia nos informa de que, a partir del próximo lunes, día 15 de abril, el buque "Avemar Dos" será sustituido por el buque "Jaume I" sin ninguna modificación en los horarios programados.
Gracias.
— Autoridad Portuaria de Ceuta - Port of Ceuta (@apceuta) April 12, 2024
No es la primera vez que ocurre, recordando por ejemplo que en julio del año pasado, por ejemplo, el Puerto también informaba a través de sus redes sociales de queel buque de la compañía Baleària Avemar Dos sería sustituido por el buque rápido Jaume I, de similares características.
En esa oportunidad también se dejó claro que el buque mantendría los horarios y duración de la travesía habituales, pero que sería el 'Jaume I' el que realizaría las salidas diarias que normalmente estaba realizando el ferry de la misma compañía Avemar Dos en la línea Ceuta-Algeciras.
Se conoce que como ocurre con otros buques de la flota de Baleària, en estas paradas técnicas, las embarcaciones se someten a labores de mantenimiento, revisión de los sistemas por parte de ingenieros, limpieza de motores y trabajos de chapa y pintura para su puesta a punto de cara a la siguiente temporada.
En ocasiones, estas labores se realizan en astilleros aunque también en dique seco. Las paradas se programan periódicamente en función de las necesidades del buque.