La Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades ha abierto, hasta el próximo 25 de septiembre, el plazo de presentación de solicitudes para obtener becas para alumnado con necesidad específica de apoyo educativo matriculado el próximo año académico en Educación Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato, Ciclos formativos de grado medio y superior, enseñanzas artísticas profesionales, PCPI o programas de formación para la transición a la vida adulta.
Las ayudas ofertadas están dirigidas al alumnado afectado por TDAH (Trastorno por déficit de atención por hiperactividad) que requiera apoyos y atenciones educativas específicas; al que sufra “discapacidad o trastorno grave de conducta” si forma parte de una familia numerosa; y a los estudiantes con altas capacidades intelectuales que también precise de apoyos.
Las solicitudes, tanto de ayudas como de subsidios, deberán cumplimentarse mediante el formulario accesible por internet en la web del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (www.educacion.es).
Las ayudas podrán ser solicitadas por los alumnos cuya renta y patrimonio familiares en 2011 no hayan superado los 11.937 euros si es de un solo miembro; 19.440 si está formada por dos; 25.534 para tres y 30.287 en unidades de cuatro integrantes.
El alumnado con necesidades educativas especiales derivadas de discapacidad o de trastornos graves de conducta podrá obtener ayuda para enseñanza (hasta 862 euros), comedor escolar (hasta 574), transporte urbano y libros y material didáctico, entre otros conceptos.
Podrá concederse como única ayuda a los alumnos con necesidad específica de apoyo educativo asociada a altas capacidades intelectuales, una cantidad máxima de 913,00 euros para la asistencia a programas específicos.