• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
domingo 26 de julio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

80.000 euros en ayudas para “compensar desigualdades” educativas

El MEFPyD mantendrá abierto hasta el jueves el plazo para aspirar a sus subvenciones para desarrollar actividades extraescolares y otras

Por Gonzalo Testa
21/04/2024 - 16:05
alumnos-espalda
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes (MEFPyD) mantendrá abierto hasta el jueves, 25 de abril, a las 14.30 horas el plazo de presentación de solicitudes a los 80.000 euros prevé repartir entre entidades privadas sin ánimo de lucro para el desarrollo en Ceuta y Melilla de actuaciones dirigidas al alumnado con necesidad específica de apoyo educativo y “a la compensación de desigualdades en educación”.

Las propuestas deberán inscribirse en cualquiera de las tres modalidades establecidas, que incluyen “actividades extraescolares de apoyo y refuerzo educativo para el desarrollo de las capacidades del alumnado”; “fomento de los aspectos de enriquecimiento que aportan las diferentes culturas”; y “complemento de la atención educativa del alumnado que, bien por su estancia temporal en los centros de acogida o por razones de largas convalecencias en establecimientos hospitalarios o en el propio domicilio, no pueda seguir un proceso normalizado de escolarización en su centro escolar de referencia”.

Las entidades aspirantes deberán comprometerse a desarrollar, durante el curso escolar 2024-2025, cualquiera de ellas en centros sostenidos con fondos públicos. Ninguna de las subvenciones que se conceda podrán superar el importe máximo de 20.000 euros.

Quienes deseen participar en esta convocatoria formalizarán su solicitud mediante el formulario disponible por vía telemática a través de la sede electrónica del Ministerio de Educación.

Proyecto

El proyecto no podrá exceder las 20 páginas numeradas. Deberá presentarse en tamaño A4, con letra Arial de 12 puntos y deberá contener, entre otros aspectos, una justificación de la necesidad del mismo, complementariedad con las acciones realizadas por los centros con los que colabore, número de destinatarios, necesidades educativas especiales que presentan, etcétera.

También hay que detallar las actividades concretas que se van a desarrollar y las estrategias a seguir, así como el procedimiento de evaluación del proyecto con especificación de los indicadores e instrumentos utilizados en el mismo.

Tags: Ayudas becas y subvencionescolegioMinisterio de Educación y FP (MEFP)

Related Posts

por-que-convenio-especial-seguridad-social-subsidio-para-mayores-de-52-anos

Los mayores de 52 años podrán cobrar estas dos prestaciones a la vez

hace 4 horas
FPLaboratorio4

La Ciudad da diez días para completar la documentación de las Becas Flutter

hace 1 día
convenio-compensacion-educativa-formacion-ceuta

¿Has solicitado las ayudas para finalizar la ESO en Ceuta? Comprueba si debes presentar documentación

hace 2 días
jubilado-jubilacion-pension

Atención jubilados de Ceuta: los nacidos entre 1960 y 1970 podrán solicitar el 100% de su pensión

hace 2 días

Quince centros educativos de Ceuta optan a nuevas ayudas europeas del programa PROA+

hace 2 días
bono-cultural-joven-400-euros-libros-conciertos-musica-2026

Más de 400 jóvenes de Ceuta ya han solicitado el Bono Cultural Joven

hace 3 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023